#B2B refuerza las estrategias de marketing sector B2B

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
hashtag #B2B #Seohashtag

Comparto algunas recomendaciones para optimizar las estrategias de posicionamiento dirigidas a negocios #B2B

Al hablar de estrategias de  marketing online se suele hacer hincapié en el volumen y gran capacidad de alcance de las herramientas web. Es común caer en el error de creer que plataformas como las redes sociales sólo son útiles para la difusión de productos y servicios orientados a un consumo masivo. El mundo digital es de mucha utilidad para el desarrollo de estrategias de marketing guiadas por el hashtag  #B2B, que enlacen acciones de marketing de la marca o servicio,  buscando optimizar las relaciones comerciales entre clientes potenciales y empresas

Sin lugar a dudas el #B2B implica un universo de referencia más pequeño y con intereses mucho más específicos que los del público masivo. Este contexto requiere reglas particulares a la hora de desarrollar estrategias de posicionamiento, visibilidad y publicidad. Para el sector  #B2C  es necesario trasmitir ser formales, directos, utilizar mensajes cortos y directos, y conocer al cliente con muchísima profundidad son algunas de las premisas habituales del sector.

Las relaciones #B2B deben pensarse a largo plazo

El vínculo comercial entre una empresa y un consumidor final no necesariamente se sostiene a lo largo del tiempo, ni implica un contacto habitual. Es cierto que los negocios hacen todo lo posible para mantener un intercambio cada vez más cotidiano con sus clientes, y parte de la magia de las redes sociales tiene que ver con eso. Pero puede suceder que una persona compre un producto -un ordenador, por ejemplo- y que pasen años antes de que vuelva a ponerse en contacto con la marca. Incluso, puede pasar que el cliente nunca más se comunique con la compañía, y que todo el contacto directo se agote en el momento de compra del producto.

En el caso del sector #B2B  la relación de una empresa con sus proveedores, socios de negocios o clientes empresariales puede mantenerse durante años. Por eso, es esencial cultivar una relación que vaya más allá del mero vínculo comercial, y manejar la comunicación con especial cuidado. En ocasiones es preferible priorizar un vínculo de años antes que hacer un negocio que sólo apunte al corto plazo y pueda dañar la relación con una empresa de confianza.

Es prioritario además dirigirse a las empresas solamente cuando haya algo relevante para decir. Muchas veces, los negocios a las que van destinados los mensajes ya se conocen de antemano, y si bien también se puede buscar la llegada a nuevos clientes o proveedores, en el #B2B no todo es visibilidad, sino que la clave es intentar ofrecer lo que el otro necesita en el momento exacto.

Las estrategias #B2B busca llegar a un público concreto, no masivo

Quienes trabajan en marketing #B2B generalmente conocen a sus clientes, incluso por nombre y apellido. Eso hay que aprovecharlo. Si es posible, las comunicaciones deben enviarse a un destinatario concreto y no a múltiples destinatarios anónimos, personalizando el contenido de acuerdo al receptor. El contenido debe ser muy cuidado y los mensajes personales.

Si estamos hablando de una audiencia un poco más grande y no se conoce a todos los potenciales clientes, igualmente se puede llegar a un público concreto. Si se colocan anuncios publicitarios, se puede hacer en webs de medios orientados a #B2B. Su audiencia es limitada, pero es específica, y eso es lo que se busca: llegar al destinatario correcto, no a una multitud.

También es bueno tener en cuenta motores de búsqueda específicos para el sector #B2B, como Masterseek o SourceTool además de Google. Esto se aplica tanto para mejorar el posicionamiento y elegir palabras clave como para colocar anuncios.

Las #redessociales son útiles, pero se deben enlazar los contenidos al hashtag #B2B para crear un cono adecuado de difusión  – Estretegias #SEOhashtag  – 

Los social media sirven para crear comunidad y afianzar relaciones, algo que es clave en el #B2B.  y permiten identificar a posibles clientes mediante ellas, y estar atentos a lo que sucede en el mercado. La red social de los negocios por excelencia es #LinkedIn  donde los clientes potenciales están allí dispuestos para hacer negocios y no para entretenerse, por lo que tienen su atención puesta en el trabajo. Las características de sus usuarios compensan la inferioridad numérica que pueda tener con respecto a otras redes. Sin embargo, las plataformas como  Twitter Facebook  y Youtube  puedan aplicarse al #B2B fundamentalmente para ganar visibilidad y atraer a las otras empresas compartiendo contenido que pueda ser útil para ellas.

El mercadeo aplicado al #B2B tiene sus puntos en común y sus diferencias con el marketing destinado a audiencias masivas. En ambos casos, sin embargo, la prioridad  es pensar en la audiencia , el buyer persona por lo que  estudiar sus formas de comportamiento y necesidades permite ofrecer contenido valioso en función de ese análisis.

Te invito a desarrollar estrategias de posicionamiento del hashtag que define tu marca o servicios el cual usado adecuadamente te generara mayor difusión y presencia en redes sociales, buscando generar las conversiones necesarias a fin de incrementar el ROI

image_pdfGuardarimage_printImprimir

The following two tabs change content below.
Llevo tu #hashtag a millones de Impresiones para convertirlos en Ventas Deseo Apoyarte para Potenciar la presencia de tu Marca en Redes Sociales, Eventos, Convenciones, Talleres. Me declaro Fanatica del Marketing Digital y el Social Media. La finalidad de este blog es poder ayudar a Emprendedores a mejorar su presencia en redes sociales por la via de #hashtag, a través de estrategias y herramientas que les puedan ser útiles para alcanzar el mayor numero de Impresiones, Visualizaciones y Ventas #SEOHashtag Sigueme en Mis Redes Sociales para conocer los temas #TrendingTopics
Vivian Francos

Vivian Francos

Llevo tu #hashtag a millones de Impresiones para convertirlos en Ventas Deseo Apoyarte para Potenciar la presencia de tu Marca en Redes Sociales, Eventos, Convenciones, Talleres. Me declaro Fanatica del Marketing Digital y el Social Media. La finalidad de este blog es poder ayudar a Emprendedores a mejorar su presencia en redes sociales por la via de #hashtag, a través de estrategias y herramientas que les puedan ser útiles para alcanzar el mayor numero de Impresiones, Visualizaciones y Ventas #SEOHashtag Sigueme en Mis Redes Sociales para conocer los temas #TrendingTopics

Comentar

Sign up for our Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

Translate »
Ir arriba
Leer entrada anterior
#GranadaEsMKT #SEOhashtag hashtags
#GranadaESMkt : X Congreso Internacional de Marketing de #MarketerosNocturnos

Granada acogió el X Congreso Internacional de Marketing de #MarketerosNocturnos Después de ediciones en México DF (2), Guayaquil, Mazatlán, Madrid, Murcia (2), Málaga y Mallorca hemos querito «quitar» la hegemonía de...

Cerrar