Hashtag en Facebook #SEOHashtag

Hashtags en Facebook ? Lo confirmo : Son realmente necesarios !

La mayoría de las personas no usan hashtags con Facebook porque no son tan útiles como Twitter, LinkedIn o Instagram. Creo que están haciendo una reaparición.

Las empresas pueden beneficiarse del uso de hashtags con Facebook de manera sutil. ¿Qué sucede si su empresa tiene una persona que busca específicamente lo que le ofrece su empresa y usted obtiene un fan, una ventaja o una venta extra de eso? Valdría la pena ese paso extra, ¿no?

Algunos consejos rápidos para usar #Hashtags con Facebook:

1. Use palabras clave relevantes para su negocio y la audiencia a la que intenta dirigirse. (Si eres un negocio local, usa el nombre de tu ciudad también).

2. Use herramientas como Hashtagify.me para encontrar otros hashtags de tendencias relacionados con su etiqueta específica.

3. No pongas tu #hashtag en medio de la #sentencia. Eso hace que # leer la frase # molesto. En su lugar, escribe tu post completo; En la parte inferior de la publicación, agregue los hashtags.

4. Use solo 2 hashtags a la vez.

Etiquetar personas o empresas con Facebook

Si bien no existen reglas rígidas y rápidas para las redes sociales, y las pautas cambian a medida que las plataformas y sus características evolucionan, todavía existen algunas pautas esenciales aceptadas para etiquetar en Facebook que todos los propietarios de negocios deben saber.

Empecemos definiendo qué es el etiquetado. Cuando ‘etiqueta’ a alguien, está creando un enlace a su perfil. Es diferente de simplemente “@mentioning” alguien por su nombre porque con una etiqueta: (1) puede hacer clic en el nombre e ir a su perfil, (2) su publicación puede agregarse a la línea de tiempo de la persona (según su configuración) y (3) tu publicación se vuelve visible para los amigos de la persona etiquetada.

Puedes etiquetar publicaciones, actualizaciones de estado, fotos, videos, enlaces y comentarios. Puede etiquetar a sus “amigos” en Facebook, así como a las personas de sus grupos. Y además de etiquetar personas, también puede etiquetar ciertas páginas, eventos y aplicaciones.

El etiquetado se realiza simplemente escribiendo el nombre de alguien en el cuadro de estado o comentario y seleccionando el nombre correcto en el menú desplegable que aparece:

Ejemplo de etiquetado de Facebook
Etiquetado / Facebook

El etiquetado de Facebook tiene muchos usos excelentes para los negocios cuando se usa correctamente. Puedes etiquetar a tu equipo en las fotos para mostrarlas. Puede etiquetar a los socios en una publicación cuando los esté promocionando. Puede etiquetar a un colega para que participe en una conversación en curso como experto. Puedes etiquetar a los participantes del evento en las fotos del evento. Puede etiquetar personas o páginas en reconocimiento cuando está compartiendo su contenido. O puede etiquetar para dar crédito a alguien por sus ideas, ayuda o apoyo.

Hay infinitas razones positivas y apropiadas para etiquetar, pero notará que todas tienen una cosa en común: hay una razón muy evidente detrás de la etiqueta.

La desventaja de la función de etiquetado es que no puedes evitar ser etiquetado en Facebook. Puede elegir revisar las etiquetas antes de que aparezcan en su línea de tiempo, puede ocultar las publicaciones en las que fue etiquetado de su línea de tiempo, o puede eliminar las etiquetas (pero no su nombre) de las publicaciones. Pero no hay nada que puedas hacer para evitar que las personas te etiqueten, en primer lugar, además de desvincularlas o bloquearlas.

Tomemos un momento para revisar algunos de los comportamientos de etiquetado inapropiados que te harán aparecer como “spammy”:

1. No etiquete citas motivacionales o publicaciones similares con varias personas aleatorias.

Sí, es un hecho: al etiquetar a 50 personas en tu foto, aumentas enormemente el alcance de tu publicación porque se vuelve “visible” para todos los amigos de las personas que etiquetaste. Nunca debes usar este método para aumentar tu alcance de Facebook. Por ejemplo, está bien hacerlo una vez al año para desear un “Feliz Año Nuevo” a todos sus clientes. Pero si lo haces de forma regular con el único propósito de obtener más visitas en tus publicaciones, ¡deténlo de inmediato! Es una técnica de spammer clásica por la que no quieres ser conocido.

2. No etiquete personas o páginas para implicar su aprobación.

El etiquetado no debe utilizarse para promocionarse únicamente a usted, a su empresa o a sus servicios. No etiquete a las personas que tienen un mayor alcance o más influencia simplemente para atraer más atención a su promoción. Este tipo de etiquetado esencialmente pone un enlace publicitario en la línea de tiempo de una persona para su producto. Ser etiquetado en un campo sin permiso y sin ninguna relación de ventas o afiliación crea un respaldo falso y viola los principios básicos de hacer negocios.

3. No etiquete a las personas para llamar su atención sobre su oferta.

Ya sea que se trate de promover un programa, libro, clase u otra cosa nueva, no etiquete a las personas para atraer su atención. Lo veo todo el tiempo: los dueños de negocios suben una foto de un folleto publicitario de su próximo evento, seminario web o programa y etiquetan a todos los demás dueños de negocios que conocen para invitarlos. Este tipo de etiqueta generalmente se hace sin ninguna mala intención, pero en esencia, es una variación de la regla # 2 discutida anteriormente. A las personas no les gusta estar asociadas con un evento o una oferta sin una conversación previa, y etiquetarlas hace precisamente eso.

En su lugar, puede enviar un mensaje privado, puede enviar un correo electrónico con el enlace a su publicación, puede crear un evento de Facebook e invitar a otras personas, o incluso puede mencionar el nombre de alguien en el comentario de su publicación. Es mucho mejor que etiquetar a las personas directamente en la publicación.

La regla de oro es: si su publicación es auto-promocional, generalmente no hay razón para etiquetar a otras personas en ella a menos que sean parte de su evento o de su equipo.

En pocas palabras, piensa antes de etiquetar. Si no lo haces, puedes perder rápidamente no solo la confianza de tus amigos de Facebook, sino también muchos seguidores y seguidores.

Uso de @Mentions con Facebook

Está bien hacer “@Mention” a otras páginas de Facebook en las publicaciones que se compartirán en una página de Facebook. Para mencionar una página de Facebook en su publicación, escriba el símbolo @ y comience a escribir las primeras letras de la página de Facebook que le gustaría mencionar. Los resultados coincidentes se devolverán y puede hacer clic en la página que desea incluir.

Tenga en cuenta que no es posible “@Mention” Perfiles de Facebook, solo Páginas. Además, no es posible “@Mention” las páginas de Facebook si está publicando en un grupo de Facebook.

Tomado de un gran especialista de marketing Digital  J PEARSON

The following two tabs change content below.
Llevo tu #hashtag a millones de Impresiones para convertirlos en Ventas Deseo Apoyarte para Potenciar la presencia de tu Marca en Redes Sociales, Eventos, Convenciones, Talleres. Me declaro Fanatica del Marketing Digital y el Social Media. La finalidad de este blog es poder ayudar a Emprendedores a mejorar su presencia en redes sociales por la via de #hashtag, a través de estrategias y herramientas que les puedan ser útiles para alcanzar el mayor numero de Impresiones, Visualizaciones y Ventas #SEOHashtag Sigueme en Mis Redes Sociales para conocer los temas #TrendingTopics

2 comentarios en “Hashtags en Facebook ? Lo confirmo : Son realmente necesarios !”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *