Post publicado por Autora Invitada Erika Guerrero Delgado
Internet es el medio más utilizado y más valorado por los usuarios de #RedesSociales, según estudios el 95’3% de las personas, utiliza este medio entre 6 y 7 días a la semana.
Por ello, tan importante es crear un contenido de calidad como difundirlo. El caso es que hablen y las redes sociales, los blogs, twitter, y cualquier medio de difusión son el canal para lograr nuestro cometido.
Tienes que existir y ¿cómo hacerlo? Dándote a conocer a través de este medio tan maravilloso como es Internet. Motorizar y hacer seguimiento en tiempo real de lo que se está sucediendo en tu empresa, tu marca personal o evento es fundamental para tu reputación Online.
La web te permite difundir diferentes contenidos a través de cada red social de tu Social Media Plan. Recuerda que cada medio tiene un formato y estilo de conectar lo que quieras difundir.

Datos de interés
Diferentes estudios arrojan que la capacidad de atención sostenida en un mismo estímulo se reduce a 5 segundos, es el tiempo de atención medio que las personas dedican de manera ininterrumpida a un artículo, video, una fotografía etc.
Entretanto, no basta que tu producto o servicio sea bueno, también necesitarás difundirlo, eso sí de la mejor manera. Porque si nadie nos ve, no servirá de nada y podrías estar perdiendo esfuerzo, tiempo y dinero.
- En primer lugar enfoca tu contenido a un público específico.
- Hacer un análisis inicial y enfocarte en determinar tu audiencia a quien va dirigida tu campaña son el primer paso para lograr tu objetivo.
- En todo momento a la hora de difundir contenidos, el objetivo será conectar con el público objetivo y así mantener su continuo interés.
- Es fundamental, que tu contenido sea lo más optimizado posible a fin de cubrir con los requisitos del cliente.
- La implementación y el conocimiento de nuevos medios, para aprovechar su potencia y poder llegar a ejecutar de manera más oportuna con los objetivos trazados.
- Elegir los canales de distribución del mensaje.
- Llevar a cabo la campaña.
- Dinamizar la participación.
- La información debe ser cada vez más corta y directa.
- Personaliza, todos los clientes son importantes y especiales.
- Interactuar con las personas nos permite conocerlos más y personalizar mejor los mensajes de esta manera adecuarlos a sus necesidades específicas.
- Hacer seguimiento en tiempo real a las tendencias y posicionamiento.
- Motorizar, medir y atender los comentarios que surjan durante y después de la campaña o evento son fundamentales.
La economía colaborativa es una tendencia que crece a diario, miles de personas con los mismos gustos e intereses están cooperando para optimizar sus servicios, ofreciendo al consumidor una relación más estrecha con la marca o servicio y comprender de manera más directa al cliente.
¿Quieres posicionamiento en las Redes Sociales?
La difusión o distribución de contenidos es el proceso de compartir, publicar y promocionar tu contenido. La forma en la que lo haces depende de tu audiencia y se lleva a cabo a través de distintos canales y formatos.
Una estrategia de marketing de contenidos debe incluir la difusión en su presupuesto. Ya que es clave para el éxito de las publicaciones.
La difusión de contenidos en #redessociales es el mismo proceso, pero solo en plataformas de #redessociales. Se crea estrictamente para estas, en su formato propio.
El primer párrafo es fundamental para llegar a tu público objetivo. Allí debes ofrecer lo que el cliente está necesitando. Por ejemplo: promocionar un evento XXXX
El contenido sigue siendo tan fundamental : Crea contenido que sea relevante para tu audiencia objetivo y auténtico para tu empresa.