Vivian Francos #SEOhashtag

Creo Campañas Únicas Que Ayudan A Que tu Negocio Crezca Impulsado por los HASHTAGS de los que habla tu audiencia OBJETIVO 

Las #RedesSociales y el #Bitcoin : ¿se aman o se odian?

Cuando hablan por #RedesSociales de #Bitcoin las audiencias generan pasiones

Elon Musk sacude el mercado de las criptomonedas con una encuesta en Twitter

Es una sencilla encuesta en Twitter, pero tiene una carga de profundidad . El multimillonario Elon Musk ha lanzado a través de su cuenta en la red social una encuesta con la pregunta ¿Quieres que Tesla acepte Doge? 

Doge se refiere a Dogecoin, una criptomoneda con la que Musk ha jugado en los últimos meses. Ayer, tras su pregunta ha disparado su cotización en detrimento de otras monedas similares como Bitcoin o Ethereum, que pagan con caídas la enésima ocurrencia del fundador de Tesla. El derrumbe que sufrió el precio del bitcoin esta semana llevó al colapso a las principales plataformas de criptomonedas en el mundo, cuyos usuarios reclamaron en #redessociales haber tenido problemas para operar.

Cuando habla Elon Musk , los inversores de bitcoins escuchan.

Los mensajes en Twitter  a menudo crípticos del director ejecutivo de Tesla han enviado el precio de bitcoin a una montaña rusa este año. Los precios se dispararon casi un 20% una mañana de enero cuando agregó «#bitcoin» a su biografía de Twitter . Saltaron un 16% en un solo día el mes siguiente después de que Tesla Inc. revelara que compró la criptomoneda por valor de $ 1.5 mil millones .

Luego, tuiteó a principios de este mes que Tesla ya no aceptaría bitcoin como pago por sus vehículos . Los inversores culpan ampliamente al tweet de iniciar la liquidación más dura del año de bitcoin, una derrota que ha reducido cientos de miles de millones de dólares de su capitalización de mercado y ha borrado las ganancias obtenidas desde fines de enero. Después de alcanzar un máximo a mediados de abril cerca de $ 65,000, los precios de bitcoin han caído un 50%, incluido aproximadamente un 40% desde el tweet de mayo de Musk .

Los cambios bruscos de precios de Bitcoin continuaron durante el fin de semana. La moneda digital cayó tan bajo como $ 31,179.69, según CoinDesk, por debajo de los $ 35,263 a las 5 pm del viernes.

Bitcoin y Elon Musk: el CEO de Tesla anuncia que ya no aceptarán la criptomoneda y esta sufre una fuerte caída

Con sus tuits hizo que más de una vez el bitcoin se disparara y con un tuit Elon Musk hizo este miércoles que se desplomara más de un 10%.

El empresario sudafricano anunció en Twitter que Tesla deja de aceptar bitcoin como forma de pago por sus vehículos eléctricos por su supuesto impacto medioambiental.

«Estamos preocupados por el rápido incremento en el uso de energía fósil para el minado y las transacciones de bitcoin, especialmente el carbón», señaló en un comunicado publicado en Twitter.

«Las criptomonedas son una buena idea… pero no puede ser a expensas de un gran coste para el medio ambiente«, señaló Musk, retractándose de comentarios anteriores.  Y es que sus declaraciones se producen menos de dos meses después de que Tesla anunciara que aceptaría bitcoin, lo que entonces desató las críticas de algunos ambientalistas e inversores.

Elon Musk sacude el mercado de las criptomonedas con una encuesta en Twitter

Elon Musk, de héroe del bitcoin a villano que lo ha hundido

La capacidad de Elon Musk para hacer fluctuar el precio de las criptomonedas puede haberle jugado una mala pasada, pues muchos de sus otrora fans están furiosos por el desplome del bitcoin y lo reflejan en #RedesSociales como se puede ver en los mapas de audiencias NodeXL

 

A principios de febrero, Elon Musk y Tesla anunciaron ante la comisión reguladora de la bolsa estadounidense la compra de Bitcoins por valor de 1.500 millones de dólares y la intención de comenzar a aceptar el pago de vehículos con esta criptomoneda. «Creo que Bitcoin es algo bueno y lo apoyo completamente» dijo Musk poco después en una entrevista.

El anuncio catapultó la cotización de Bitcoin desde los 30.000 dólares hasta los 57.000 dólares en apenas unos días. Para muchos inversores era la prueba definitiva de que el mercado tradicional empezaba a considerar esta moneda como un vehículo de inversión estable. Arriesgado, sí, pero en línea con otros activos como las acciones o los bonos.

Hace una semana, Elon Musk decidió dar marcha atrás. En un comunicado explicaba que Tesla había descartado finalmente aceptar bitcoins dado el alto coste medioambiental que supone la «minería» de Bitcoin. Varios estudios apuntan a que la infraestructura que permite su funcionamiento consume tanta energía como Suecia o Argentina.

Este segundo anuncio tuvo, como era de esperar, el efecto opuesto. En pocos días el precio de un Bitcoin ha pasado de unos 57.000 dólares a rozar de nuevo el nivel de los 30.000, aunque en las últimas horas ha recuperado parte del terreno perdido.

El desplome ha enfurecido a muchos inversores y, esta vez, tienen a quien echar la culpa. Musk, reverenciado en las redes por su comportamiento poco ortodoxo, ha pasado de ser un héroe dentro de la comunidad de las criptodivisas a ser el villano.

MANOS DE DIAMANTE

Ni siquiera los intentos de Musk por ofrecer un poco de contexto a sus acciones parecen estar despertando las simpatías de muchos de los que hasta hace poco eran sus fans más acérrimos.

Tras el descalabro del valor de Bitcoin esta pasada semana (que ha arrastrado también a otras divisas como Ripple, Ethereum o Dogecoin), Musk publicó un tweet con varios emojis para explicar que Tesla tiene lo que se conoce como «manos de diamante», es decir, que no planea vender sus bitcoins incluso aunque el precio de un valor caiga de forma estrepitosa (aunque Tesla ya no aceptará pagos con esta divisa, es aún propietaria una importante cantidad de monedas).

Para David Portnoy, fundador del grupo mediático Barstool Sports e inversor en bitcoin, es un anuncio llega algo tarde. «Que le jodan», fue su escueta respuesta al tweet de Musk.

La frustración de muchos es palpable en los comentarios de la red social o los foros de Reddit dedicados a Bitcoin. Algunos acusan a Musk de manipular el precio de estas divisas para enriquecerse, otros se lamentan de haber perdido sus ahorros por confiar en sus palabras y hay quienes están pidiendo boicotear a Tesla y no comprar su vehículos como respuesta.

«La excusa medioambiental es basura. ¿De verdad vamos a creer que hasta ahora no se le había ocurrido?» comentaba un usuario de Twitter.

DAÑOS COLATERALES

Aunque la volatilidad no es algo nuevo en este tipo de inversiones, y muchas divisas siguen teniendo un valor muy alto cuando se compara con el que tenían hace tan sólo unos meses, el cambio de opinión de Musk ha tenido un efecto desmoralizante en la comunidad.

Bitcoin, después de todo, no es la única víctima. Detrás del inexplicable crecimiento de Dogecoin, una divisa que nació como una parodia de Bitcoin, está también la sombra de Musk.

Medio en broma, medio en serio, Musk ha dedicado varios meses a promocionar esta moneda, que tiene como mascota un perro Shiba Inu que se hizo famoso como protagonista de varios memes hace años.

Desde enero, su valor ha pasado de 0,0083 céntimos de dólar a 0,73 dólares a principios de mayo. Ahora, tras los últimas declaraciones de Musk, se ha desplomado casi un 40%. Es mucho, pero incluso con esta caída acumula una revalorización de un 6.245% (sí, ha leído bien) en los primeros cinco meses del año.

Ethereum, una cadena de bloques que está diseñada como soporte de contratos digitales pero cuyo valor fluctúa también respecto a las monedas tradicionales, ha sufrido un destino similar. En lo que va de año suma un 200% de revalorización, en parte por la moda de los NFT, pero en los últimos cinco días ha caído casi un 30%, aunque su comportamiento bajista empezó mucho antes de que Musk anunciase el cambio de estrategia de Tesla.

Cuando habla Elon Musk , los inversores de bitcoins escuchan.

Muchos inversores se alegraron de descartar los tweets de Musk como un ruido inofensivo en el camino. Algunos inversores, en particular los nuevos participantes en el mercado, incluso celebraron el hecho de que Musk expresara su apoyo a bitcoin.

Ahora que los precios están bajando, se divierten menos.

«Él sabe que tiene mucha influencia y ha demostrado cuánto le gusta jugar con ella, en detrimento de quienes lo siguen», dijo Heidi Chakos en Portugal, quien ha invertido en bitcoin desde 2014.

La cuenta de Twitter de la Sra. Chakos, «blockchainchick», ha acumulado 42.000 seguidores, una pizca de los 55 millones de Musk, pero sin embargo lo suficientemente grande como para tener una de las presencias más grandes en las redes sociales en el espacio. Dijo que «puso los ojos en blanco» cuando vio los tuits recientes de Musk, lo que provocó pánico y especulaciones sobre si Tesla se estaba preparando para deshacerse de sus tenencias de bitcoins.

Musk ha dicho que Tesla no venderá ningún bitcoin y que reanudará el uso de la criptomoneda para transacciones cuando se aborden las preocupaciones sobre el uso de energía asociado con bitcoin.

«Me siento mal por cualquiera que tome decisiones de inversión basadas en los tweets de alguien que solo está tratando de mantenerse relevante y aprovechar su plataforma», dijo, y agregó que no tiene planes de vender sus participaciones.

Los mensajes a menudo crípticos del director ejecutivo de Tesla han enviado el precio de bitcoin a una montaña rusa este año. Los precios se dispararon casi un 20% una mañana de enero cuando agregó «#bitcoin» a su biografía de Twitter . Saltaron un 16% en un solo día el mes siguiente después de que Tesla Inc. revelara que compró la criptomoneda por valor de $ 1.5 mil millones .

Luego, tuiteó a principios de este mes que Tesla ya no aceptaría bitcoin como pago por sus vehículos . Los inversores culpan ampliamente al tweet de iniciar la liquidación más dura del año de bitcoin, una derrota que ha reducido cientos de miles de millones de dólares de su capitalización de mercado y ha borrado las ganancias obtenidas desde fines de enero. 

Después de alcanzar un máximo a mediados de abril cerca de $ 65,000, los precios de bitcoin han caído un 50%, incluido aproximadamente un 40% desde el tweet de mayo de Musk .

Los cambios bruscos de precios de Bitcoin continuaron durante el fin de semana. La moneda digital cayó tan bajo como $ 31,179.69, según CoinDesk, por debajo de los $ 35,263 a las 5 pm del viernes.

 

 

#redesSocales #bitcoin #seohashtag 2

Los nuevos influyentes bursátiles tienen enormes y devotos seguidores en #RedesSociales

Las acciones aumentan por los tweets de personas como Elon Musk, Cathie Wood y Chamath Palihapitiya


Una tarde de enero, el presidente ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, envió un tweet de 11 caracteres : «¡Gamestonk!»

Sus seguidores de Twitter entraron en acción.

.

Las acciones de GameStop Corp. subieron más del 150% durante la noche. Al día siguiente, los analistas levantaron las manos. Nada, aparte del tweet de Musk, que incluía un enlace al foro WallStreetBets de Reddit, podría explicar por qué subieron las acciones.

Musk no está solo en el movimiento de acciones simplemente tuiteando. Figuras públicas tan variadas como el ejecutivo de Tesla, el capitalista de riesgo Chamath Palihapitiya, el fundador de Barstool Sports, David Portnoy, y la administradora de fondos Cathie Wood, han acumulado colectivamente cientos de millones de seguidores en línea. Muchos de sus fans son inversores individuales que toman sus comentarios sobre el mercado como un evangelio.

La noción de un influencer del mercado no es nueva. Las generaciones anteriores quedaron cautivadas por inversores estrella como Bill Miller, Peter Lynch y Warren Buffett. Se empaparon de cartas de accionistas y recomendaciones de libros, ansiosos por obtener información sobre cómo vencer rutinariamente a los mercados. Y buscaron replicar las estrategias de inversión de los inversores estrella en sus propias carteras, analizando minuciosamente los informes de ganancias de la empresa y las relaciones deuda-capital. El aumento de la popularidad de las noticias empresariales en la televisión por cable e Internet en las últimas décadas dio lugar a otra ola de figuras influyentes.

Índice de Miedo y Codicia de BTC refleja “miedo extremo”, su nivel anual más bajo

Después de un fin de semana rojo en el que el precio de BTC continúa cayendo, el sentimiento del mercado ha registrado “miedo extremo”.

El Índice de Miedo y Codicia ha alcanzado su calificación más baja, alcanzando un nuevo mínimo anual.

El indicador analiza el sentimiento del mercado a través de la volatilidad y el impulso en el mercado considerando el volumen, las #redes sociales, el dominio y las tendencias para determinar una puntuación única para facilitar su uso.

Índice de Miedo y Codicia para el 23 de mayo

El índice alcanzó el sábado un nuevo mínimo anual de 12, seguido de 14 el domingo. La última puntuación indica “miedo extremo” en el mercado.

La calificación reciente llega después de una semana terrible en el mercado de las criptomonedas. El puntaje ha caído aún más desde el puntaje de la semana pasada de 20.

Con Bitcoin bajando de precio durante dos semanas consecutivas, el puntaje ha visto una caída desde el puntaje de 55 del mes pasado, lo que indicaba “codicia” en el mercado.

Sentimiento del mercado bajista

La reciente caída en el precio de Bitcoin ha afectado a todo el mercado de criptomonedas, y las altcoins están sufriendo igualmente mal. La capitalización de mercado total ha disminuido en más del 45% desde su máximo histórico de 2.57 billones de dólares, registrando actualmente 1,42 billones de dólares. Bitcoin experimentó un desplome del 26% en el precio durante la última semana, lo que finalmente contribuyó a una disminución en el índice de miedo y codicia. 

Las noticias negativas son un factor detonante y depende en muchos casos de la influencia de las #RedesSociales en las tomas de decisiones de los compradores y vendedores

Esta semana, China anunció medidas para evitar que las instituciones financieras participen en los servicios de cripto. La noticia tuvo un efecto negativo en BTC ya que el precio ya se había visto afectado por la decisión de Tesla (NASDAQ:TSLA) de retirar BTC como método de pago. 

En un simple tuit,  El CEO de Tesla, Elon Musk, citó preocupaciones ambientales relacionadas con la energía utilizada para la minería de Bitcoin. y las #redesSociales enseguida comenzaron a hablar de tendencias

Además, China también anunció que tomará medidas enérgicas contra la minería BTC dentro del país en un esfuerzo por reducir las emisiones de carbono y proteger su sistema financiero actual.

El post Índice de Miedo y Codicia de BTC refleja “miedo extremo”, su nivel anual más bajo fue visto por primera vez en BeInCrypto.

#SEOHashatg #Hashatag #Marketing

¿Te resulta difícil encontrar y usar los hashtags?

Descarga este eBook GRATIS y Descubre como encontrar los hashtags más potentes en LinkedIN para convertir tus contactos en clientes

Te comparto las mejores formas de elegir los hashtags más poderosos,  que te pueden generar tráfico a tu perfil de Linkedin y Redes Sociales  para aprovechar el poder de los algoritmos que generan los hashtags.

Es necesario que domines esta poderosa herramienta de cara al 2021

Leave a comment

Ir arriba
Necesitas ayuda ?
Hola! En que puedo ayudarte ?