Vivian Francos #SEOhashtag

Creo Campañas Únicas Que Ayudan A Que tu Negocio Crezca Impulsado por los HASHTAGS de los que habla tu audiencia OBJETIVO 

Conoce las últimas estrategias sobre el uso de hashtags en Instagram para convertir audiencias en clientes

Los hashtags de Instagram siguen siendo una forma eficaz de obtener más visualizaciones y participación en sus publicaciones

Una publicación con al menos un hashtag de Instagram promedia un 12,6% más de participación que las publicaciones sin un hashtag. ¡Así que realmente vale la pena crear una estrategia de hashtag para tu marca si quieres hacer crecer tu cuenta!

Esta guía definitiva de los hashtags de Instagram lo ayudará a comprender todo lo que necesita saber sobre el uso de hashtags para obtener más seguidores, mejorar su tasa de participación y construir una comunidad alrededor de su negocio .

¿Listo para aprender a usar los hashtags de Instagram de manera estratégica? ¡VAMOS!

Por qué los hashtags de Instagram son importantes 

Instagram ha pasado por muchos cambios desde 2010, pero a pesar de todo, una cosa se ha mantenido constante: la importancia de los hashtags de Instagram.

Incluso en 2021, usar hashtags relevantes y específicos en sus publicaciones e historias es una de las mejores formas de ser descubierto por nuevas audiencias en Instagram . Y esto puede traducirse en más participación, más seguidores y más clientes para su negocio.

Los hashtags de Instagram funcionan organizando y categorizando fotos y videos.

Si tiene una cuenta pública de Instagram y agrega un hashtag a una publicación, esa publicación será visible en la página del hashtag correspondiente (básicamente es un directorio de todas las fotos y videos que fueron etiquetados con ese hashtag).

Dado que los hashtags se utilizan con la intención de descubrir contenido, los hashtags correctos pueden ponerlo frente a su público objetivo, incluso si no se han conectado con usted antes .

Por ejemplo, un bloguero de comida puede publicar una imagen de un magnífico plato y luego usar los hashtags #VEGANO #Potatoes #dinner cuando se carga en Instagram.

Al usar estos tres hashtags, la imagen se cataloga para que otros usuarios de Instagram que disfrutan de alimentos saludables puedan encontrarla fácilmente.

IMPORTANTE A TOMAR EN CUENTA:

  • Cuando las personas con perfiles privados etiquetan publicaciones, no aparecerán públicamente en las páginas de hashtag.
  • Se permiten números en hashtags. Sin embargo, los espacios y los caracteres especiales, como $ o %, no funcionarán.
  • Solo puede agregar hashtags a sus propias publicaciones. No puedes etiquetar las fotos / videos de otras personas.
  • Puede usar hasta 30 hashtags en una publicación y 10 en Instagram Stories.

¿Por qué es importante usar hashtags en Instagram?

Estas son las tres principales ventajas de usar adecuadamente los hashtags en esta red social:

 

  • Los hashtags permiten que los usuarios encuentren tus publicaciones rápidamente y ayudan a que se viralicen.
  • Al aumentar la visibilidad, aumentas el alcance de tu mensaje e incrementas  el número de seguidores de tu marca.
  • En Instagram existe una relación directa entre el uso de hashtags y el engagement. Entre más hashtags uses, más visible será tu publicación y más probabilidades habrá de que alguien interactúe con ella.

Los 50 mejores hashtags de Instagram de 2021

Si bien usar hashtags ultra populares no siempre es la mejor estrategia para lograr una mayor participación en sus publicaciones e historias (explicaremos esto más abajo), aquí hay una lista actualizada de los 50 hashtags de Instagram principales de 2021 :

#playa
# l4l
#blogger
#instadaily
#jajaja
#azul
#instagram
#modelo
#naturaleza
#caliente

#Sígueme
#Rosa
#lo mejor del día
#noche
#blanco y negro
#sin filtro
#comida
# f4f
#familia
#comida

#blogger de moda
#negro
#me
#Gimnasio
#casa
#maquillaje
#fotografía
#niña
#bonito
#fitfam

#estilo de vida
#trabaja
#cielo
#amor
#increíble
#hermosa
#sol
#lujo
#vsco
#paisaje

#linda
# llike4like
#cabello
#chicas
#Londres
#tbt
#lavida
#Fotodeldía
#belleza
#sonrisa

Mejores #INSTAGRAM HASHTAGS

#instagram #instagood #love #like #follow #photography #photooftheday #instadaily #likeforlikes #picoftheday #fashion #bhfyp #beautiful #instalike #me #likes #followforfollowback #smile #followme #myself #art #photo #happy #style #likeforfollow #life #l #nature #followers #bhfyp

Segundo grupo de hashtags en #INSTAGRAM con más me gusta

#insta #model #likeforlike #followback #cute #beauty #comment #india #followforfollow #travel #photographer #girl #lifestyle #motivation #tiktok #selfie #quotes #likesforlikes #photoshoot #music #inspiration #instamood #instapic #portrait #makeup #naturephotography #loveyourself #fun #memes #ig

 

Los diferentes tipos de hashtags de Instagram

Comprender los diferentes tipos de hashtags y sus correspondientes audiencias es clave para desarrollar una estrategia de hashtag de Instagram eficaz:

# 1: Hashtags comunitarios

Los hashtags comunitarios son hashtags que conectan a usuarios con ideas afines en torno a un tema específico. Son una excelente manera de conectarse con otros, mejorar la capacidad de búsqueda de sus publicaciones, ganar seguidores y hacer crecer su propia comunidad .

Aquí hay 9 tipos diferentes de hashtags comunitarios que puede usar para su negocio:

  1. Hashtags que indiquen su producto o servicio , como #suéter o #coffeeshop
  2. Hashtags que indican su nicho en su industria , como #weddingphotographer o #travelphotographer
  3. Hashtags para las comunidades de Instagram de su industria , como #bakersofinstagram o #foodiesofinstagram
  4. Hashtags para eventos especiales o temporadas , como #whiteday o #nationaldonutday
  5. Hashtags que usan ubicaciones , como #pastrynyc, #madeintoronto o #sydneysweets
  6. Hashtags diarios , como #mondaymotivation, #tuesdaytip o #wellnesswed Wednesday
  7. Hashtags con frases relevantes para lo que haces, como #becreative o #bakerylove
  8. Hashtags con siglas , como #qotd (cita del día) o #ootd (atuendo del día)
  9. Hashtags con emojis , como # ???? o #????

Recomendamos usar una variedad de hashtags en sus publicaciones e historias para que sus publicaciones puedan llegar a diferentes comunidades. Por ejemplo, si tiene una cuenta de alimentos, puede usar #cleaneats para llegar a los usuarios que buscan recetas saludables o #dientedulce para llamar la atención de la multitud que ama los postres.

Un hashtag de marca es un hashtag que es exclusivo de su empresa cuando usa Instagram para negocios .

Puede ser tan simple como el nombre de su empresa, el lema o el nombre de uno de sus productos o campañas. ¡O puede ser un hashtag que no tiene nada que ver con el nombre de su marca, sino con la identidad de su marca!

# 2: Hashtags de marca

Un hashtag de marca es un hashtag que es exclusivo de su empresa cuando usa Instagram para negocios .

Puede ser tan simple como el nombre de su empresa, el lema o el nombre de uno de sus productos o campañas. ¡O puede ser un hashtag que no tiene nada que ver con el nombre de su marca, sino con la identidad de su marca!

Si bien los hashtags de la comunidad están destinados a aumentar el alcance de su mensaje, los hashtags de marca están diseñados para conectar temas para usted y su audiencia. Se pueden utilizar para promover una campaña o recopilar contenido generado por el usuario (CGU).

Por ejemplo, la empresa de zapatillas «naturales» Allbirds utiliza el hashtag #weareallbirds para generar conciencia en torno a su marca al brindarles a sus seguidores un lugar para compartir contenido relevante.

Lograr que sus seguidores de Instagram usen el hashtag de su marca en sus publicaciones e historias es clave para que nuevas audiencias los descubran en Instagram.

Una vez que cree su hashtag, recuerde a los clientes que pueden usar el hashtag de su empresa compartiéndolo en sus historias o llamándolo en sus subtítulos. De esta manera, sus seguidores pueden tocar el hashtag y ver otras publicaciones sobre su negocio.

¡También es una buena idea seguir el hashtag de su marca para realizar un seguimiento del nuevo contenido que se comparte !

# 3: Hashtags de campaña

Si bien los hashtags de marca y comunitarios están destinados a durar, los hashtags de campaña suelen ser de corta duración y se ejecutan solo unos días, una temporada o un año.

La razón por la que los hashtags de campaña son a corto plazo es porque generalmente están vinculados a campañas específicas, como lanzamientos de nuevos productos, eventos especiales o asociaciones. ¡Así que son excelentes para generar una gran participación en un corto período de tiempo!

Por ejemplo, Tezza App utilizó recientemente el hashtag #12daysoftezzaapp para promover una campaña navideña.

 

Cómo encontrar los mejores hashtags de Instagram para su cuenta

Cuando se usan correctamente, los hashtags de Instagram pueden ayudarlo a aumentar su alcance, obtener más participación y atraer más seguidores.

Pero para tener éxito con los hashtags, debe ser estratégico sobre qué hashtags usa y cuándo los usa.

Si bien los hashtags más populares en Instagram se han usado millones de veces, eso no significa que obtendrás un montón de Me gusta y comentarios simplemente agregando #love, #happy o #dog a tus publicaciones.

En lugar de usar los hashtags de Instagram más populares , es mejor buscar y usar hashtags más pequeños, más especializados y que tengan una audiencia comprometida que sea relevante para su industria .

Entonces, ¿cómo puedes encontrar estos hashtags geniales, creativos y orientados a la comunidad?

La mejor manera es mirar y ver qué hashtags de Instagram ya están usando su audiencia, competidores y líderes de la industria.

Hemos notado que cuanto más específico es el tema, más conversaciones tienen los usuarios sobre él, por lo que vale la pena concentrarse realmente en un tema o tema. ¡Y te sorprendería saber cómo se pueden conseguir los hashtags de nicho!

Por ejemplo, supongamos que está publicando una foto de un Bulldog Francés. En lugar de simplemente etiquetar #dogstagram (más de 95 millones de publicaciones), también puede etiquetar #pupsofinsta y #frenchiegram para llegar a una audiencia más específica de personas que realmente aman los Bulldogs franceses. ¡Esta es la mejor manera de conseguir una gran participación específica en tus publicaciones!

Aquí hay 5 formas de encontrar los mejores hashtags de Instagram para su cuenta:

# 1: Utilice la función de sugerencias de hashtag

Hay muchas plataformas que permiten encontrar hashtags únicos o específicos de la industria . Encontrar automáticamente hashtags relevantes para sus publicaciones en función de otros hashtags que utilice.

Entre ellos : 

https://app.sistrix.com/es/instagram-hashtags

https://www.flick.tech/instagram-hashtag-search

https://postcron.com/es/blog/landings/buscador-de-hashtags/

http://best-hashtags.com/hashtag/instagram/

 

 

# 2: investiga a tu audiencia

Lanzar hashtags aleatorios al final de tus publicaciones de Instagram no hará crecer tu audiencia. En su lugar, averigüe qué hashtags está usando su audiencia y vea cuáles se ajustan al contenido que está publicando.

Tus hashtags deben ser relevantes y contener palabras clave que tu audiencia está buscando.

# 3: investiga a tus competidores

Una excelente manera de obtener una valiosa inspiración de hashtag es observar lo que están haciendo las marcas exitosas en su red.

Observe las marcas con contenido, productos o público objetivo similares y evalúe cuidadosamente su estrategia de contenido.

Concéntrese en sus publicaciones con mejor rendimiento en particular y resalte los hashtags que podrían aplicarse a su marca para publicaciones futuras.

# 4: Líderes de la industria de la investigación

Una de las mejores formas de encontrar hashtags relevantes es siguiendo a influencers de Instagram que tengan la misma audiencia objetivo (o similar) que tú.

Cada industria tiene sus respectivos influencers clave. Descubra quiénes son estas personas en su nicho y use sus publicaciones como inspiración. Estas personas ya están bien establecidas con su público objetivo, así que ¿por qué no aprender de los mejores?

# 5: Encuentra hashtags relacionados

Examinar el panorama de las tendencias que son relevantes para su propio hashtag es una forma fácil y efectiva de hacer crecer su comunidad.

Simplemente escriba su hashtag en la barra de búsqueda de la aplicación y luego seleccione «etiquetas» en el menú desplegable. Luego podrá ver todos los hashtags principales que están estrechamente relacionados con su propio hashtag, lo que revela formas adicionales de llegar, monitorear e interactuar con su comunidad.

También puede navegar por las publicaciones que contienen un hashtag con el que ya está teniendo éxito. ¿Ves alguna tendencia de otros hashtags comunes que podrían incluirse en publicaciones futuras? Si es así, escríbalos.

Cómo organizar tus hashtags de Instagram

Solía ser que la mejor forma de organizar tus hashtags era con una hoja de cálculo. Crearía una hoja de Excel con encabezados como «hashtags», «categoría», «# de publicaciones» y más, y luego la llenaría activamente a medida que encontrara nuevos hashtags efectivos.

8 formas de optimizar tus hashtags de Instagram

Los hashtags en Instagram realmente pueden ser una forma efectiva de aumentar tus seguidores y participación, pero las mejores prácticas cambian constantemente.

Una gran estrategia de hashtag de Instagram no solo llega a más personas, también llega a las personas adecuadas para su negocio. Aquí hay 8 consejos para optimizar sus hashtags de Instagram para llegar a su mercado objetivo y aumentar su participación:

Consejo n. ° 1: verifique su análisis de hashtag de Instagram

Observar el rendimiento de los hashtags que usó en el pasado puede ser una excelente manera de decidir qué hashtags usar nuevamente en el futuro.

La herramienta de análisis nativa de Instagram ofrece algunos de estos datos, pero los conocimientos son bastante limitados.

 

Consejo n. ° 2: intente llegar a los resultados «principales» de un hashtag

Si alguna vez buscaste un hashtag en Instagram, probablemente hayas notado que las «Publicaciones principales» están en la parte superior de la página de resultados.

Entrar en las publicaciones principales de un hashtag es una excelente manera de ser descubierto por nuevos usuarios. Al igual que aparecer en la página Explorar , puede resultar en un gran efecto de red que esencialmente hace que su publicación se vuelva viral en Instagram.

Entonces, ¿cómo se llega a las publicaciones principales para obtener un hashtag?

Según nuestra experiencia, los dos factores que juegan el papel más importante para determinar si una publicación llega a las publicaciones principales de un hashtag son la cantidad de participación que obtiene la publicación y la rapidez con la que obtiene esa participación .

Las publicaciones principales generalmente toman su posición dentro de las primeras 24 horas posteriores a la publicación, por lo que necesita que esos me gusta y comentarios aparezcan rápidamente después de la publicación. Si puede generar mucho compromiso en su publicación de Instagram poco después de la publicación, esto le indica a Instagram que su publicación es de calidad y contenido atractivo.

Consejo n. ° 3: incluya su hashtag de marca en su perfil de Instagram 

Gracias a una actualización reciente , ahora puede agregar hashtags en los que se puede hacer clic (y nombres de usuario) a su biografía de Instagram, ¡lo que facilita mucho la creación de una biografía de Instagram que se convierta en visitas al sitio web!

Lo bueno de esta función es que hace que tu biografía sea aún más funcional: puedes usar hashtags para todo, desde promocionar tu comunidad de Instagram hasta resaltar el contenido de tu marca y anunciar tus campañas de Instagram.

Todo lo que tienes que hacer es incluir un «#» antes de cualquier palabra en tu biografía y automáticamente se convertirá en un enlace en el que se puede hacer clic y que lleva a los visitantes a ese hashtag.

Consejo n. ° 4: publique sus hashtags en el primer comentario

Si bien agregar hashtags a sus publicaciones es una de las mejores formas de aumentar su participación y hacer que sus publicaciones estén frente a su público objetivo, demasiados hashtags en sus subtítulos pueden verse desordenados (o peor aún, ¡spam!).

Consejo n. ° 5: agregue hashtags a sus historias de Instagram 

¿Sabías que también puedes agregar hashtags a tus Historias de Instagram?

Agregar hashtags a su historia es una excelente manera de darle a su contenido una oportunidad adicional de ser descubierto por nuevas audiencias.

Cuando las personas busquen un hashtag en Instagram, si es lo suficientemente popular, podrán ver una colección de historias etiquetadas en la página de resultados de búsqueda, ¡incluida la suya!

Puede agregar hasta 10 hashtags a cada historia de Instagram, incluida 1 etiqueta de hashtag en la que se puede hacer clic.

Y si le preocupa cómo los hashtags afectarán una estética cuidadosamente elaborada , hay algunos trucos de hashtags para que se adapten perfectamente a su publicación o se oculten por completo.

Por ejemplo, puede hacer que sus hashtags basados en texto sean más pequeños (simplemente ‘pellizcar’ el texto) y ocultarlos debajo de un GIF o una etiqueta.

SUGERENCIA: No hagas que el texto de tu hashtag sea demasiado pequeño; si se vuelve ilegible, Instagram no lo detectará y es poco probable que tu publicación aparezca en las búsquedas de hashtag.

Consejo n. ° 6: incite a sus seguidores para que sigan el hashtag de su marca

En una gran actualización de 2018, Instagram agregó la capacidad de «seguir» hashtags, lo que significa que ahora puede mantenerse actualizado sobre varios temas (o comunidades) siguiendo un hashtag relacionado con sus intereses.

Seguir un hashtag funciona igual que seguir el perfil de un usuario. Cuando encuentre un hashtag que le gustaría seguir, simplemente abra la página del hashtag y toque el botón de seguimiento.

Para las marcas y las empresas, esto abre una gran oportunidad de aparecer regularmente en el feed de un seguidor. Por ejemplo, si tiene un hashtag de marca para su negocio , puede invitar a sus seguidores a que también sigan su hashtag único.

Esto significa que su contenido podría aparecer dos veces en el feed de un seguidor: una vez mientras siguen su perfil y una vez más cuando siguen el hashtag. ¡Duplica tus posibilidades de participación!

Consejo n. ° 7: ejecute campañas y promociones basadas en hashtags

Los concursos estructurados en torno al contenido generado por el usuario (CGU) están de moda, y con una buena razón: son divertidos, populares y excelentes tanto para impulsar la participación como para llegar a una nueva audiencia.

La forma más fácil de hacer esto es alentar a su audiencia a etiquetar contenido relevante con un hashtag de marca; son como un sistema de archivo que todos en su comunidad pueden usar para ayudarlo a recopilar UGC.

Por ejemplo, Sezane organiza un sorteo semanal y anima a su comunidad a compartir fotos con #SezaneLovers para participar.

Crea un concurso donde tus seguidores carguen fotos en Instagram y etiqueten sus publicaciones con el hashtag de tu marca.

Consejo # 8: Evite el uso de hashtags prohibidos en Instagram 

Por último, pero no menos importante, nuestro consejo final es evitar el uso de hashtags prohibidos en sus publicaciones de Instagram .

Instagram ha marcado y «deshabilitado» los hashtags prohibidos por infringir las pautas de la comunidad, lo que los hace completamente inútiles para la exposición de su marca.

Además, incluso los hashtags aparentemente inocentes están en la lista de prohibidos, como #humpday y #elevator, ¡así que definitivamente vale la pena revisar rápidamente tus etiquetas!

Puede ver una lista de hashtags de Instagram prohibidos aquí . 

Mejores prácticas para los hashtags de Instagram en 2021

Los hashtags de Instagram pueden ser una herramienta poderosa para el descubrimiento cuando se usan correctamente, pero también pueden parecer spam y dañar la percepción de su marca cuando se usan incorrectamente.

Aquí hay algunas reglas para sacar más provecho de sus hashtags de Instagram en 2021:

# 1: ¿Cuándo debería usar hashtags de Instagram?

¿La respuesta corta? ¡Tan seguido como sea posible! Cada vez que compartes contenido en Instagram, si se trata de un puesto o una historia de Instagram, si su objetivo es lograr que se vea la mayor cantidad posible de personas, que necesita estar usando hashtags Instagram.

 

Dicho esto, puede haber ocasiones en las que el uso de hashtags no sea necesario, como si está compartiendo un tema o una historia particularmente delicada.

Al final del día, es mejor sopesar el tono o el tema de tu publicación, junto con lo que esperas lograr, y luego decidir si tiene sentido usar hashtags.

# 2: ¿Cuántos hashtags debo usar?

Desafortunadamente, no existe una regla estricta cuando se trata de decidir cuántos hashtags debes usar. Si bien algunos expertos como Alex Tooby recomiendan usar la cantidad máxima de hashtags permitidos, porque te brinda más oportunidades de ser descubierto, otros recomiendan usar solo 5-10.

Hemos visto todo tipo de estrategias e ideas sobre cuántos hashtags marcan la diferencia, pero al final del día, realmente depende de usted. Si puede encontrar 30 hashtags súper relevantes para agregar a cada publicación, entonces definitivamente debería hacerlo.

 

Sin embargo, si no se siente cómodo usando tantos, no dude en usar menos. Está bien experimentar con la cantidad de hashtags que usa en sus publicaciones; ¡se trata de encontrar el punto óptimo de su hashtag!

# 3: ¿Qué Hashtags debo usar?

Lo más importante que debe tener en cuenta al decidir qué hashtags usar es que está siendo intencional , ya que está usando hashtags que su público objetivo realmente está buscando y siguiendo.

Es importante cambiar los hashtags de Instagram en cada publicación para evitar ser «spam». También es una buena idea evitar hashtags engañosos como #likeforlike y hashtags que se han utilizado más de 1 millón de veces. Si bien estos hashtags pueden darte algunos Me gusta adicionales, no te ayudarán a desarrollar un seguimiento altamente comprometido y específico.

 

En su lugar, intente buscar hashtags de comunidades de nichos que sean específicamente relevantes para el contenido que publica. Es una buena idea usar subtítulos guardados para crear varias listas de hashtags que están organizadas por tema o categoría.

Por ejemplo, si tiene una empresa que se dirige a propietarios de pequeñas empresas en la industria de la moda, es posible que tenga varios hashtags que utilice en diferentes temas.

Algunos pueden ser específicamente para pequeñas empresas, mientras que otros pueden estar relacionados con la moda y el comercio electrónico. La clave es recopilarlos y categorizarlos para que cuando se usen en una publicación, pueda saber fácilmente cuál atrae la mayor participación en su publicación.

¡Y no olvide usar un hashtag de marca siempre que tenga sentido! El primer paso para lograr que otros usuarios compartan su hashtag de marca es usarlo usted mismo.

# 4: ¿Deben ser visibles mis hashtags?

Según Instagram , puede agregar hashtags al título de la publicación o a los comentarios.

Sin embargo, al agregar hashtags a los subtítulos, se beneficiará del compromiso adicional tan pronto como haga clic en publicar, en lugar de tener que esperar hasta que su comentario esté escrito y publicado.

Si prefiere un título más ordenado, también puede agregar saltos de línea entre la parte principal de su título y los hashtags. Esto mantendrá sus hashtags bien guardados, para que pueda mantener una hermosa estética optimizada:

 

¡Usar los hashtags de Instagram de manera estratégica es una excelente manera de conectarse con los clientes, encontrar contenido creado sobre usted por sus seguidores y construir relaciones a largo plazo con socios influyentes!

 

¿Qué tipos de hashtags existen?

Básicamente, los hashtags funcionan con la misma lógica de las palabras claveya que facilitan que la gente encuentre los contenidos. Esas palabras clave son prácticamente infinitas y es difícil clasificarlas en categorías bien definidas. Pero si fuéramos a hacerlo de una manera muy general, sería algo así:

¿Cómo usar los hashtags en Instagram?

Aquí, algunas recomendaciones que debes tener en cuenta:

  • Céntrate en el objetivo antes de definir tus hashtags.
  • Investiga qué hashtags usa tu competencia, tus seguidores y los influenciadores del sector.
  • Utiliza palabras clave.
  • Haz uso de los buscadores de hashtags para identificar los más afines a tu público.
  • Usa hashtags populares, pero solo si tienen relación con el contenido. Si no, tus seguidores se decepcionarán y dejarán de seguirte.
  • Trata de usar hashtags menos genéricos y más específicos.
  • Recuerda que no debes incluir espacios ni caracteres especiales. Los números sí están permitidos.
  • Puedes usar mayúsculas al comienzo de cada palabra para que el hashtag se entienda más fácil
  • Evita las tildes. Sí, lo sé, es un suicidio ortográfico, pero la realidad es que los hashtags con tildes no se posicionan tan bien como aquellos que no las tienen. Los que incluyen emojis tampoco se posicionan bien.
  • Hazlo corto y fácil de recordar. Evita las palabras rebuscadas.
  • Varía, no te limites a usar siempre los mismos hashtags, ya que así pierdes la oportunidad de que te encuentren a través de otras etiquetas.
  • Ten en cuenta que las publicaciones deben ser públicas para que los usuarios las encuentren más fácilmente.
  • Usa hashtags también en tus historias de Instagram para que tengan un mayor alcance.
  • Recuerda que no es necesario destacar los hashtags para que funcionen. Puedes ubicarlos al final del mensaje o donde prefieras.
  • Realiza concursos de contenido generado por el usuario (UGC) a través de un hashtag específico.
  • Publica a las horas de mayor actividad.

¿Cuántos hashtags usar?

Como ya mencioné, Instagram tiene un límite de 30 hashtags, pero no significa que esta sea la cantidad óptima. Si bien es cierto que usar muy pocos hashtags afecta el desempeño de la publicación, usar demasiados hace que la marca sea vea un poco “desesperada”. Así que úsalos con moderación.

Según Buffer, la cantidad óptima es de 11 hashtags o más, ya que a partir de este punto las publicaciones reciben un 80% más de interacción:

Tamaño de Imágenes y Videos en Instagram:

 
Instagram comprime las fotos al subirlas por eso debes tener cuidado ya que en Instagram el tamaño de fotos también cuenta.

Además Instagram es la red social de las fotografías, y por esto es muy importante saber el tamaño de las fotos en Instagram. Es fundamental conocer las medidas exactas de las fotos, vídeos, historias, etc. 

 

Tamaño fotos Instagram: medidas correctas

IMAGEN DEL PERFIL

La imagen de perfil es el distintivo de tu marca, la foto por la que te reconocerán tus seguidores. En el caso de ser una cuenta personal también es importante usar la misma fotografía que tengas en el resto de redes sociales, de esta forma será más fácil identificarte.

  • Tamaño foto Instagram oficial: 110 x 110 píxeles
  • Medida recomendada: 180 x 180 píxeles
tamaño de tu foto de perfil en instagram
 

RECOMENDACIÓN  Instagram comprime muchísimo el tamaño de las imágenes por lo que te sugerimos que las subas a la máxima resolución posible.

 

TAMAÑO FOTOS DE PUBLICACIONES EN INSTAGRAM

✅ Tamaño fotos cuadradas: 1080 x 1080 píxeles o 640 x 640 píxeles. El tamaño máximo es de 2048 x 2048 píxeles.

✅  Tamaño fotos horizontales: 1080 x 566 píxeles o 600 x 400 píxeles.

✅  Tamaño fotos verticales: 1080 x 1350 píxeles o 600 x 749 píxeles.

tamaño fotos instagram cuadrada

 

TAMAÑO DE LOS VÍDEOS

✅ Tamaño vídeos cuadrados: 600 x 600 píxeles

✅ Tamaño vídeos horizontales: 600 x 315 píxeles

✅ Tamaño vídeos verticales: 600 x 750 píxeles

La resolución es de 640 x 640 píxeles, y recuerda que la duración de entre 3 y 60 segundos.

TAMAÑO INSTAGRAM STORIES

✅ Tamaño de los vídeos para Instagram Stories: 750 x 1334 píxeles.

✅ Tamaño foto historias Instagram: 750 x 1334 píxeles.

En este caso la duración de los vídeos de tu historia puede ser de un máximo de 10 segundos.

ANUNCIOS EN INSTAGRAM

A la hora de crear tus anuncios en Instagram tendrás que tomar como referente las medidas de las publicaciones y sus diferentes formatos. Cuadrado u horizontal, por tanto tendrías que usar las mismas medidas.

PUBLICACIONES

✅ Anuncio cuadrado: 1080 x 1080 píxeles. Aunque se mostrará en 640×640 píxeles.

✅ Formato horizontal:  1080 x 566 píxeles. Y se mostrará en  600×400 píxeles.

HISTORIAS

✅ Formato vertical: 1080 x 1920 píxeles.

Tienes que poner especial atención al texto que usas para los anuncios. Instagram solo permite un máximo del 20% de la imagen para introducir texto.

Y hasta aquí todo sobre el tamaño de las fotos. Sácale el máximo partido a tus fotografías de Instagram y convierte tu cuenta en toda una galería de imágenes impresionantes.

CANVA.COM es excelente para desarrollar tus imágenes  y videos de forma muy profesional

Leave a comment

Ir arriba
Necesitas ayuda ?
Hola! En que puedo ayudarte ?