The hashtag Power : 10 Recomendaciones antes de presionar la tecla #

Estás lanzando una campaña, organizando un evento o posicionar tu marca en las redes sociales …  Entonce tiene sentido utilizar un hashtag para distinguir tus mensajes de millones de personas que circulan por Twitter y Instagram.

Pero elegir el hashtag correcto puede ser una tarea desalentadora, aquí van  10 recomendaciones, antes de presionar la tecla #  para compartir el hashtag 

 

1. ¿Ya está tomado el hashtag?

Esta es la primera pregunta que cabe preguntar. Puede buscar publicaciones tanto en Twitter como en Instagram para ver si se ha usado una etiqueta en el pasado reciente. Si es así, probablemente debería seguir adelante para apovechar  la traccion creada.

 

2. ¿Es el hashtag demasiado largo?

Twitter aumentó su límite de caracteres a 280  pero los mensajes de respuesta y re-tweeting pueden consumir esos caracteres adicionales rápidamente. Nada mata una conversación más rápido que quedarse sin espacio, lo que seguramente sucederá si eliges un hashtag demasiado largo. Además, los hashtags más largos son más propensos a los errores tipográficos y se olvidan. Por lo cual recomiendo un hashtag 10 caracteres o menos.

 

3. ¿Tiene sentido el hashtag? Te puede llegar a definir como una marca ?

Es tentador, y con frecuencia inteligente, usar iniciales y abreviaturas para mantener tu hashtag corto. Pero esto solo funciona si su audiencia ya está familiarizada con esta forma de taquigrafía. Por ejemplo, las conferencias utilizan habitualmente abreviaturas con las iniciales del nombre que lo define, y ocasionalmente se agregan en el año. Si está acortando un plazo, asegúrese de hacer ese estándar de taquigrafía y hacerlo público en su sitio web  asi como etiquetar todas las imágenes y  en sus materiales de marketing tan pronto como sea posible para que los motores de búsqueda giren a nuestro favor.

 

4. ¿Es el hashtag un capturador de atención?

Considera agregar una palabra corta de acción / énfasis a tu etiqueta si quieres aumentar la atención.  Palabras como ahora, ir, ganar, parar están orientadas a la acción y crean una interrupción en el lector cuando se combinan con su marca / mensaje. Por ende no las recomiendo pues lo que debe resaltar el hashtag es la marca que te define.

 

5. ¿El hashtag contiene una palabra que es difícil de deletrear, que suele estar mal escrita o que tiene más de una ortografía?

Se deben  evitar las palabras que con frecuencia están mal escritas o que tienen más de una ortografía.

 

6 . ¿Cómo el hashtag cuenta tu historia? ¿Cómo se relaciona con su marca o le ayuda a lograr su objetivo final?

Mantenga sus metas en mente. Tu hashtag debe ser un reflejo de la acción o impresión que deseas crear.

 

7. ¿Volverás a utilizar el hashtag?

Tanto si pretende utilizar el hashtag de forma recurrente como si no, debe considerar si podría hacerlo. Si su etiqueta es un reflejo preciso de sus metas a largo y corto plazo, tendrá exito al asociarlo con sus productos y servicios.

 

8. ¿Cómo se reproducirá el hashtag en otras formas de redes sociales?

Incluso si no planea usar la etiqueta en Facebook o linkedin u otros sitios en este momento, considere si podría querer hacerlo en el futuro. ¿Se transferiría la etiqueta? Si alguien usara la etiqueta en una actualización de Facebook o en una publicación en el muro, ¿se registraría con el lector?

 

9. ¿Quién (idealmente) usará este hashtag?  Mantenga a su usuario en mente. Si forman parte de un pequeño grupo de intereses especiales y están interesados ​​en una conversación cerrada, crear una etiqueta viral, la tendencia no es tanto una prioridad como crear una etiqueta que funcione bien para los miembros del grupo.

 

10 . ¿Este hashtag ofenderá o enojará a alguien? Antes de instalarte en un hashtag, considera si puede haber alguna caída negativa. Incluso si el hashtag nunca se ha utilizado, podría ser “propiedad” en el sentido de que ya es una frase común que es familiar para otros y que está siendo utilizada por otra persona. Si su etiqueta es involuntariamente grosero u ofensivo, es poco probable que genere el resultado exitoso que desea.

 

Los mejores #hashtags se entienden inmediatamente y continúan teniendo impacto, incluso cuando se usan lejos del medio original.  #SEOhashtag 

image_pdfGuardarimage_printImprimir

The following two tabs change content below.
Llevo tu #hashtag a millones de Impresiones para convertirlos en Ventas Deseo Apoyarte para Potenciar la presencia de tu Marca en Redes Sociales, Eventos, Convenciones, Talleres. Me declaro Fanatica del Marketing Digital y el Social Media. La finalidad de este blog es poder ayudar a Emprendedores a mejorar su presencia en redes sociales por la via de #hashtag, a través de estrategias y herramientas que les puedan ser útiles para alcanzar el mayor numero de Impresiones, Visualizaciones y Ventas #SEOHashtag Sigueme en Mis Redes Sociales para conocer los temas #TrendingTopics

3 comentarios en “The hashtag Power : 10 Recomendaciones antes de presionar la tecla #”

  1. Excellent blog! Do you have any hints for aspiring writers?
    I’m planning to start my own blog soon but I’m a little lost on everything.

    Would you suggest starting with a free platform like
    Wordpress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m totally overwhelmed ..
    Any ideas? Thanks a lot!

  2. Its like you learn my mind! You seem to know a lot about this, such as you wrote the guide in it or something. I believe that you could do with some p.c. to force the message house a bit, but other than that, this is excellent blog. An excellent read. I’ll certainly be back.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Leer entrada anterior
#CongresoVentasDigitales #SEOHashtag
#CongresoVentasDigitales Congreso #Online Internacional de #Ventas #Digitales

  Congreso #Online Internacional de #Ventas#Digitales#Marketing#SEOhashtag  Desde el 26 de marzo hasta el 2 de abril 2019  +40 Expertos Internacionales Profesionales que...

Cerrar