Vivian Francos #SEOhashtag

Creo Campañas Únicas Que Ayudan A Que tu Negocio Crezca Impulsado por los HASHTAGS de los que habla tu audiencia OBJETIVO 

Las 7 métricas de marketing en #RedesSociales más importantes

Seamos honestos, si eres un administrador de redes sociales, tienes mucho trabajo.

Es probable que sus días estén llenos de creación de contenido excelente y redacción de textos convincentes, o de comentarios y preguntas de los usuarios. Además de eso, debes adelantarte a los algoritmos para posicionarte con tus #hashtags

Por lo que necesitas dedicar mucho tiempo para informes completos que analicen tu estrategia.

¿Por qué son importantes las métricas de marketing en redes sociales?
Al final del día, debes mostrar por qué todo lo que haces es importante para alguien que podría no estar tan familiarizado con las métricas de marketing en redes sociales.

A medida que aumenta el valor de las plataformas de redes sociales para los especialistas en marketing, las plataformas están agregando funciones de informes . Estas funciones te darán una idea del rendimiento de tus publicaciones.

Sin embargo, tienden a pecar de proporcionarle más datos de los que podría necesitar. Y recuerde, una gran cantidad de datos no se traduce en información procesable.

Entonces, ¿cómo puede evitar la sobrecarga de información en sus propios informes, mientras mantiene una visión general sólida de la tracción de su marca?

Esta lista de métricas de marketing en redes sociales lo ayudará a estar informado en función de los objetivos de su marca. Ya sea para rastrear sus campañas, su administración diaria de redes sociales en todas las plataformas, etc.

Métricas de marketing de redes sociales basadas en contenido:

¿Están funcionando sus esfuerzos de publicación?


Las redes sociales se consideran un arte y una ciencia por muchas razones. Como cualquier forma de arte, inviertes tu tiempo, esfuerzo y alma en tu contenido para liberarlo en el vasto éter social.

Sin embargo, se necesita un enfoque científico para garantizar que su publicación atraviese el ruido y llegue a su público objetivo. Estas son las métricas de las redes sociales que medirán el rendimiento y el éxito de sus publicaciones.

Alcance e impresiones de las publicaciones: ¿quién ve su contenido?


Métricas de marketing en redes sociales: cobertura de publicaciones frente a impresiones de publicaciones
Dos de las métricas de marketing en redes sociales más importantes a tener en cuenta son el alcance de las publicaciones y las impresiones de publicaciones. Estas dos métricas juntas le darán una idea aproximada de cuántas personas están viendo una publicación determinada.

Si bien las dos métricas son bastante similares en lo que miden, existen algunas diferencias.

El alcance de la publicación se refiere a la cantidad de usuarios únicos que estuvieron expuestos a un contenido. Las impresiones de publicaciones se refieren a la cantidad de veces que su público objetivo ha visto su contenido aparecer en su pantalla.

Hay más que solo controlar la visibilidad de sus publicaciones a través de las diversas redes sociales.

Monitorear el alcance de las publicaciones y las impresiones de las publicaciones también es una excelente manera de evaluar si está publicando en el momento adecuado del día. También te ayuda a saber si estás usando la combinación correcta de hashtags o palabras clave en tus publicaciones.

Además, si publica anuncios en redes sociales o impulsa publicaciones, es importante realizar un seguimiento del alcance y las impresiones de publicaciones tanto orgánicas como pagadas. Ambos conjuntos de métricas pueden brindarle una imagen muy diferente de su posición en sus respectivos canales.

El compromiso cuenta: ¿les gustan tus cosas?


Ahora que tiene una buena idea de cuántas personas están viendo su contenido, querrá saber cómo es atractivo su contenido. Para averiguarlo, debe medir su compromiso.

Cada plataforma de redes sociales tiene sus propias formas únicas para que los usuarios interactúen. Sin embargo, la mayoría cae en me gusta, reacciones o favoritos, retweets, compartidos, reposts, comentarios o respuestas. Y estos son los que llamamos compromisos.

A menos que esté atravesando una crisis total en las redes sociales, las interacciones son algo grandioso.

Las interacciones significan que su contenido está sacando a los usuarios de su desplazamiento sin sentido para interactuar con su publicación. En esta época, eso en sí mismo es una hazaña que vale la pena celebrar.

Con pocas excepciones, el algoritmo potenciará el contenido muy atractivo . Por lo tanto, dará como resultado un mayor alcance de publicaciones e impresiones de publicaciones.

Además, puede comparar su compromiso para ver cómo se desempeña frente a su competencia o medir su propio desempeño a lo largo del tiempo.

Para hacer esto, calcule su tasa de participación , que convierte sus interacciones en un solo número. Luego, en lugar de contar los distintos compromisos de todas las plataformas y cuentas, puede crear una única métrica.

Menciones de marca: ¿están hablando de usted?


Métricas de marketing en redes sociales: menciones de marca y compromiso. Las menciones de marca son otra métrica importante de marketing en redes sociales para incluir en sus informes regulares. Ya que esto puede ayudarlo a comprender el conocimiento y el sentimiento de la marca. Resulta especialmente útil para avisarle de situaciones de relaciones públicas que se avecinan.

Si bien no es tan fácil de medir como el alcance de la publicación, las impresiones o el compromiso, las menciones de marca a menudo pueden ser más valiosas.

Por ejemplo, si su marca de la que se habla de manera positiva en las redes sociales, o si obtiene contenido generado por el usuario, aumentará su huella digital. También es una muestra sólida de relevancia. En pocas palabras: podría ganar clientes sin siquiera publicar nada.

Como dijimos anteriormente, medir las menciones de marca puede ser un poco complicado a menos que use una herramienta de escucha social como NODEXL  u otras herramientas de análisis de sentimientos .

También puede buscar el hashtag de su marca utilizando una herramienta de análisis de hashtag o el motor de búsqueda de la plataforma. Esto le dará una imagen general de cómo se habla de su marca en las redes sociales.

Tiempo de respuesta y mensajería: mantener la conversación


Las métricas de marketing en redes sociales es importante monitorear sus interacciones directas con los usuarios de las redes sociales.

Las interacciones que tiene en Facebook, Twitter o Instagram pueden ser una fuerza poderosa para sellar las conversiones de ventas o generar una buena imagen que acelera la preferencia que conduce la venta hacia su marca.

Sin embargo, también es posible lo contrario. Una respuesta retrasada o mal redactada al comentario o mensaje de un usuario puede ocasionarle un costo como cliente. También puede reflejarse mal en su marca.

A continuación, se incluyen algunas métricas segmentadas que debe tener en cuenta al crear sus informes regulares.

Tiempo de respuesta

Cuando un cliente le envía un mensaje directamente, hace una pregunta en su página o comenta una consulta debajo de una publicación, es importante brindarle la información que necesita de manera oportuna.

Esta atención a sus necesidades les hará sentir que te preocupas por su problema particular. De hecho, una interacción positiva con el cliente puede llevar a que el cliente promocione su marca en sus canales sociales.

Facebook muestra el tiempo promedio que tarda su marca en responder a un mensaje directo, que cualquier visitante de la página puede ver. Saber que su marca tarda mucho en responder puede disuadir a los visitantes de interactuar con usted.

Por estas dos razones, es importante hacer un balance de cuánto tiempo le toma a su equipo responder adecuadamente a un mensaje de cliente. Si está tomando más de un día para volver a un usuario, podría ser el momento de reorganizar sus prioridades.

Quizás crear un sistema para abordar los mensajes una o dos veces al día, dependiendo de la frecuencia de los mensajes directos o los comentarios publicados que esté recibiendo.

Tono, preguntas y comentarios

Métricas de marketing en redes sociales: tiempo de respuesta
Más allá de simplemente tomarse el tiempo para abordar los mensajes de los usuarios de manera oportuna, puede ser muy informativo monitorear exactamente lo que se dice. Esto debe incluir el tono del mensaje y cualquier pregunta que pueda surgir.

Toma nota de las repetidas preguntas, comentarios o inquietudes de tus seguidores. Estos pueden ser una excelente oportunidad para informar su estrategia de contenido .

Si, por ejemplo, una empresa de reparación de teléfonos inteligentes tiene clientes que comentan o envían mensajes sobre las actualizaciones de iPhone. Esta sería una gran oportunidad para escribir un blog o una publicación extensa en las redes sociales que responda a esa pregunta para generar cierta participación.

Conversiones: el objetivo final


No hace falta decirlo, pero, con mucho, la métrica más importante en sus informes debería ser las conversiones de clientes de su presencia en las redes sociales.

Hay muchas guías para dominar su comercio en las redes sociales . Asegurarse de realizar un seguimiento de esos éxitos puede ser clave para informar su estrategia de redes sociales en el futuro.

¿Vende un producto o servicio? ¿Tienes un boletín de noticias? ¿El objetivo final es generar descargas?

Todos estos pueden y deben rastrearse. 

Si no realiza un seguimiento de las conversiones, ¿por qué dedica tanto tiempo al marketing en redes sociales? Este es el objetivo final, ¿verdad? Retorno de la inversión.

Lo bueno es que puede realizar un seguimiento de los usuarios desde el momento en que hacen clic en su publicación, hasta que se convierten en clientes. Incluso puede saber dónde caen en el camino si no finalizan una transacción.

Conversiones de métricas de redes sociales

Todo esto se puede lograr mediante el uso de Google Analytics y etiquetas UTM insertadas tácticamente en sus enlaces. Lo explicaríamos con más profundidad, pero si no comprende las etiquetas de Google Analytics y UTM, aquí hay un recurso valioso sobre cómo realizar un seguimiento de ese tipo de participación.

Resultado de imagen para ¿qué etiquetas son parámetros estándar de campaña de google analytics?

Si está activo en Facebook o Instagram, ofrecen un píxel de seguimiento llamado Facebook Pixel que puede instalar en el back-end de su sitio web, y que permite realizar análisis e informes de redes sociales más profundos en su panel de Facebook.

También le permite obtener una comprensión más profunda de su audiencia de personas que visitaron su página o incluso completaron una determinada acción en su página. Esta información puede ayudarlo a generar audiencias específicas para sus anuncios pagados.

No te pierdas en el mundo de las Redes Sociales


Monitorear y rastrear su éxito, o la falta del mismo, en el marketing de redes sociales puede ser una experiencia abrumadora. Sin embargo, paga importantes dividendos en el futuro en forma de información valiosa para mejorar sus esfuerzos orgánicos y pagados en las redes sociales.

Démosle los términos dramáticos que se merece. En un ámbito que a menudo se siente gobernado por el puño de hierro de los algoritmos, realizar un seguimiento de estas métricas le permite controlar su destino en las redes sociales.

Hay muchas otras métricas de marketing en redes sociales que no hemos mencionado. Estos incluyen tiempos de publicación y tasa de crecimiento de seguidores .

A menos que tenga un equipo dedicado a las redes sociales, hacer un balance de las métricas de redes sociales anteriores es más que suficiente para informar su estrategia. Los conocimientos serán eficaces e incluso impresionarán a las partes interesadas o los clientes.

Contáctame para hablar soluciones de escucha de redes sociales y monitoreo en línea para ofrecerle 
un conjunto intuitivo y completo de análisis de redes sociales para intensificar su marketing de redes sociales y conseguir sus objetivos. Y justo estoy aquí para ayudarte #SEOHashtag

Leave a comment

Ir arriba
Necesitas ayuda ?
Hola! En que puedo ayudarte ?
Leer entrada anterior
#WalterAraujoNOSeráDiputado #seohashtag 2
La violencia contra las mujeres en la política de #elsalvador ya tiene hashtag #WalterAraujoNOSeráDiputado

La violencia contra las mujeres en la política de #elsalvador ya tiene hashtag #WalterAraujoNOSeráDiputado

Cerrar