#SEOHashtag linkedin

Hashtags en #LinkedIn para aumentar su base de clientes

Descubre como puedes utilizando hashtags en LinkedIn aumentar tu base de clientes y obtener mas visitas a tu perfil y pagina de LinkedIn

#Hashtags :  Siempre escuchamos sobre ellos, pero ¿realmente sirven un propósito en su estrategia de redes sociales? 

La respuesta es absolutamente. 

Sin embargo, muchos usuarios y empresas no saben cómo incorporar correctamente los hashtags en su enfoque de redes sociales y, a menudo, lo hacen sin rumbo y sin dirección. 

Al igual que otras áreas de su negocio, su estrategia de redes sociales debe estar bien pensada y planificada, y con eso viene el uso de hashtags. 

Los hashtags se han utilizado ampliamente en Twitter desde su inicio y Facebook lanzó el uso de hashtags en 2015, pero queda una gran pregunta sobre el uso de hashtags en LinkedIn. 

Como plataforma de redes sociales de negocios, algunos piensan que el uso de hashtags en el sitio puede verse como “poco profesional”, sin embargo, esto no podría estar más lejos de la realidad.

#hashtag en #Linkedin #SEOhashtag

¿Cuándo se convirtieron los hashtags relevantes en LinkedIn?

LinkedIn lanzó por primera vez hashtags en 2016, pero solo estaba disponible en la aplicación móvil y en 2017 se implementaron en su sitio de escritorio, sin embargo, no había mucha información sobre cómo usarlos o la importancia de hacerlo. 

En 2018, “forzaron” a los usuarios a publicar con #hashtags para obtener datos sobre cómo se usaban y cómo ayudaron a iniciar las conversaciones entre los usuarios en la plataforma. 

Después de esa prueba, LinkedIn ha integrado completamente los hashtags en el núcleo de su plataforma de intercambio de contenido y está aquí para quedarse en 2019 y más allá.

 

hashtag #B2B #Seohashtag

El objetivo principal de los hashtags en LinkedIn, asi como en todas las redes sociales, es clasificar el contenido y facilitar a los usuarios la lectura de publicaciones sobre un determinado tema o tendencia en su industria. 

Al agregar hashtags en sus publicaciones de LinkedIn, asi como en Facebook y Twitter, otros usuarios podrán descubrirlo en la plataforma y aumentar su alcance orgánico. 

 

Lo que es realmente genial de esto es que incluso las personas con las que no estás conectado te pueden descubrir, lo que podría abrir otras puertas que podrían haberse cerrado antes de usar hashtags. 

Desde la perspectiva de marketing, agregar hashtags hace lo que cada estrategia de marketing pretende hacer: 
 que su contenido y su voz estén disponibles para un público más amplio.

¿Cómo usar los hashtags en LinkedIn?

 

Hay dos formas diferentes de usar hashtags en LinkedIn: 

  1. Encontrar hashtags relevantes para seguir para que puedas unirte a una conversación

  2. Agregar hashtags relevantes a su contenido para que otros puedan descubrirlo fácilmente

Con el primer enfoque, puede buscar cualquier hashtag en la barra de búsqueda en LinkedIn como se muestra a continuación.

   Si buscas #Marketing verá una pantalla como esta:

 
 

Desde allí, puede hacer clic en el hashtag #Marketing y le mostrará todas las publicaciones que tienen ese hashtag.

También puede seguir este hashtag y ver todos los hashtags que sigue haciendo clic en “Hashtags seguidos” en el lado izquierdo de su feed principal de LinkedIn. Esto le mostrará una lista de todos los hashtags que sigue y puede hacer clic en cualquier hashtag para ver todas las publicaciones que utilizan ese hashtag.

Una excelente manera de aumentar la visibilidad siguiendo estos hashtags es comentar con tu propio hashtag algunas de las publicaciones principales. Sin embargo, no solo publique comentarios relevantes sobre estos solo por hacerlo, aproveche para conectar sus propios productos.  Piensa en un comentario interesante que genere una conversación entre tus contactos  y te haga reconocible como un líder en el tema tratado . Esto  puede aumentar tu seguimiento orgánico por CERO dinero.

La segunda forma de utilizar hashtags en LinkedIn es usar hashtags relevantes para su industria en sus publicaciones. Por ejemplo, si está compartiendo contenido sobre las mejores prácticas de marketing B2B para pequeñas y medianas empresas, puede usar #B2BMarketing que tiene más de 14,000 seguidores en LinkedIn, por lo que solo al usar ese hashtag en una de sus publicaciones, ha aumentado su visibilidad potencial en más de 14,000 usuarios.

#hashtags en linkedin 1

Por lo tanto, como puede ver, el uso de hashtags puede aumentar considerablemente su visibilidad y atraer seguidores orgánicos a su página comercial de LinkedIn o generar conexiones orgánicas a su perfil personal. ¿Quién sabe? Ese seguidor o conexión orgánica podría llevar a una relación comercial algún día porque ahora están viendo todo el increíble contenido que estás compartiendo de manera consistente.

Soy #SEOHASHTAG Posiciono el hashtag de tu evento o marca para generar VENTAS Llevo tu #hashtag a millones de Impresiones para convertirlos en Ventas. Deseo Apoyarte para Potenciar la presencia de tu Marca en Redes Sociales, Eventos, Convenciones, Talleres. Me declaro Fanatica del Marketing Digital y el Social Media.

Los mejores consejos para utilizar hashtags en LinkedIn y en todas las redes sociales

 

NO use demasiados hashtags en una publicación

Este es un gran error que vemos que algunas personas cometen. Desde un punto de vista teórico tiene sentido. Cuantos más hashtags pongas en una publicación, más personas alcanzarán. Sin embargo, cuando un usuario se encuentra con una publicación con 10 o más hashtags, es desagradable y podría hacer que ni siquiera lea sus publicaciones, por lo que realmente se ha lastimado al incluir demasiados hashtags porque ha rechazado un potencial seguidor o conexión.

Como buena regla general, nunca incluyas más de tres hashtags en tus publicaciones y asegúrate de que todos los hashtags que estás usando sean congruentes. No quieres tener una publicación como esta:

 Formatee correctamente los hashtags 

Verá que muchos usuarios comparten un hashtag con minúsculas como puede ver arriba. Sin embargo, recomendamos formatear sus hashtags de forma gramaticalmente correcta. Entonces, en lugar de usar #socialmediamarketing, intente #SocialMediaMarketing en su lugar. ¡Es solo una forma más de destacar entre la multitud!

Coloque sus hashtags de una manera sensata 

Otro buen consejo que debe seguir cuando decida colocar sus hashtags es hacerlo de manera sensata. A menudo, está bien incorporar hashtags en el medio de las oraciones, pero no debería verse así:

El uso de un hashtag cada dos palabras o esparcido a lo largo de su copia de publicación de esta manera parece descuidado y realmente puede eliminar su mensaje general. Como práctica recomendada, intente usar solo un hashtag (o ninguno) en sus oraciones, luego coloque el resto de sus hashtags al final de su publicación. Tiene el mismo efecto y se ve menos descuidado.

Prueba diferentes hashtags 

Al igual que otras formas de marketing e incluso su estrategia de redes sociales, probablemente haya probado numerosos enfoques diferentes y lo mismo debería ser cierto con los hashtags que está utilizando. Puedes probar diferentes variaciones de un hashtag o elegir uno completamente nuevo en tu próxima ronda de publicaciones.

Eventualmente, encontrará hashtags que resuenen con su audiencia, así como también generarán compromiso con sus publicaciones.

📣  Cuando es tu próximo evento o exhibición comercial ? 
Impulso las impresiones del #hashtag de tu marca o evento
en Twitter y otras Redes Sociales
y te posiciono en nichos de audiencia para llegar a ser Trending Topic y generar mas
Conversiones , Visitas , y Ventas

image_pdfGuardarimage_printImprimir

The following two tabs change content below.
Llevo tu #hashtag a millones de Impresiones para convertirlos en Ventas Deseo Apoyarte para Potenciar la presencia de tu Marca en Redes Sociales, Eventos, Convenciones, Talleres. Me declaro Fanatica del Marketing Digital y el Social Media. La finalidad de este blog es poder ayudar a Emprendedores a mejorar su presencia en redes sociales por la via de #hashtag, a través de estrategias y herramientas que les puedan ser útiles para alcanzar el mayor numero de Impresiones, Visualizaciones y Ventas #SEOHashtag Sigueme en Mis Redes Sociales para conocer los temas #TrendingTopics

Latest posts by Vivian Francos (see all)

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Ir arriba
Leer entrada anterior
¿Cómo usar #Hashtag para aumentar las ventas?

Diseña un hashtag que Venda !! La creciente competencia en el campo del comercio electrónico significa que los vendedores tienen...

Cerrar