Como impulsar el #hashtag de su #Evento ?

Empezemos por definir ¿Qué es un #hashtag   y Como se puede impulsar ?

Es un grupo de caracteres formados por una o varias palabras unidas sin ningun tipo de caracteres especiales,  antecedidas por el símbolo # . Los hashtags permiten agrupar a una comunidad alrededor de un interes o noticia que les es relevante.

Por ende, crear un buen hashtag aumenta las probabilidades de atraer y obtener mayor audiencia, impulsando las impresiones y trafico de visitantes hacia tu evento, conferencia o exhibición comercialbeneficiando adcionalmente el trafico hacia tus canales de social media o webpage de la empresa o marca, y permite que esta audiencia comience a intaerctuar entre si logrando impulsar e incrementar exponencialmente las impresiones (métrica utilizada para medir estos resultados ) 

Usualmente los usuarios de Twitter, lo utilizan para resaltar Adjetivos, Calificativos, Acciones, Festivos, Noticias etc., pero en realidad tiene un poder inmenso para traer trafico hacia nuestros canales de ventas, pasando entonces de la tarea de impulsarlo o potenciarlo  a la tarea de conversion de impresiones a visitas y ventas

¿No le gustaría asegurarse de que su evento aparezca en el timeline de sus seguidores de primer y segundo nivel ??   ¡Si la respuesta es SI Por supuesto, Pues empezemos!

Cuando eliges un hashtag, me debo asegurar de que se mantiene dentro de la idea de la evento, sea de facil recordacion y de fácil escritura por los asistentes, además de rápida lectura y retención visual.

¿Dónde se supone que debemos encontrar estos denominados hashtags y palabras clave? Investigación y no le niego que un poco de poder mental, y eso que llaman feeling que en Marketing es #Vital .

Para comenzar, debo crearlo y registrarlo en las herramientas que a tal fin poseo, y definir qué ofrece su evento y que lo diferencia de otro eventos similares es clave.

Utilizando el poder de Google, mediante publicaciones del #hashtag en diferentes canales y webs, se puede impulsar y hacer tendencia.  El # se registra en herramientas de monitoreo y medición antes de su publicación en redes sociales.

Lo tradicional es publicar  el #Evento en twitter pero Yo lo derivo hacia otras redes sociales de la marca, empresa o servicios,  para #potenciar los #algoritmos e ir posicionando el #evento en el timeline de los seguidores de primer nivel, apenas éstos interactúen los algoritmos se encargan de que los contactos de segundo y tercer nivel visualizen  el #Hashtag también en su time line.

Cuando los hashtag se convierten en Trending Topics (TT) aparecen en la página principal de Twitter y eso nos indica que es el tema más popular o uno de los más populares. Como información estadística el tiempo promedio de vida de un trending es 11 minutos.

Para crear un #hashtag que sea Trending Topic, recomiendo algunos consejos:

  1. Motivar previamente a los ponentes y participantes a utilizar el # para referirse al evento en el cual participan, y una vez que se encuentran dentro del evento en un escenario Virtual On-Line o físico lo comienzan a usar para publicar sus opiniones, conceptos emitidos, temas tratados, fotos propias, de contactos y de ponentes de forma de viralizar el evento, el cual se potencia al poseer algunos de ellos gran cantidad de Followers que toman el #hashtag porque se sienten identificados con los ponentes, o con los participantes, o con los influencers que al sentirse etiquetados agradecen y hacen RT, replicando en sus cuentas twitter motivando a sus audiencia a sentirse interesados con el #evento

  2. Los retweets son más importantes que los propios tweets porque es la manera en la que viaja más rápido la información y se masifica el #hashtag de una manera increíble. Los videos y gift ayudan mucho a subir un #hashtag hacia TT

  3. Ser una marca famosa no genera TT, al menos que se diga algo interesante o noticioso.

Pero sin duda alguna ayuda a impulsar el #hashtags el que marcas líderes y sobre todo, los influencers reaccionen positivamente a nuestro #evento. 

Aqui cabe decir que es sumamente importante que los ponenetes interactuen con el hashtag. Todos sabemos que les incomoda ser etiquetados, por eso Yo sugiero compartirles uno o dos links con los tweets mejor pocisionados a fin de que sean unos pocos likes y RT los que impulsen el evento con la fuerza de sus cuentas en twitter.

  1. Los TT son esporádicos y volátiles Asi que debemos Aprovechar al máximo el momento porque un hashtag posicionado como trending topic es de muy corta duración

Importante : Estos son algunos detalles interesantes a considerar :

– Palabras que se escriben igual en idiomas diferentes tienen más posibilidades de ser TT.

– Twitter filtra palabras comunes, pero no lo hace en todos los idiomas.

– Términos muy relevantes localmente no lo son mundialmente, con lo que las búsquedas de información relevante” en Twitter quedan sesgadas desde fuera del país origen.

– Twitter no hace distinción entre idiomas, por eso las lenguas con menor número de usuarios en este sistema tienen mucho más complicado aparecer en esos tops.

¿Cuál es el mejor horario para crear un Trending Topic? Estas son horas aproximadas

De 4:00 a 10:00 se necesitan mil 200 tweets y 500 usuarios para llegar a ser trending topic.

De 10:00 a 16:00 se necesitan mil 700 tweets y 734 usuarios.

De 16:00 a 22:00 se necesitan mil 500 tweets y 811 usuarios.

De 22:00 a 4:00 se necesitan mil 900 tweets y 923 usuarios.

 

Como puedo impulsar el #hashtag de tu #evento ?

Previo al evento desarrollo una serie de estrategias por la vía de herramientas de marketing y SEO que me permiten comenzar a mostrarle a los motores de búsqueda primero (e-learning) que el #hashtag existe y tiene relevancia.  Comienzo a postear con el hashtag creando contenidos nuevos sobre el evento en twitter lo entrelazo a los post de ponentes y organizadores del evento mismo. Como ejemplo comienzo agradeciendo la difusion para crear comunidad, hago RT y agrego contenidos e información en directo, incluyo el hashtag y etiqueto a influencers que estaran presentes en el evento  buscando atrar audiencia al #hashtag

Utilizo mis propias redes sociales por potenciar el evento : twitteo, contesto twitters, agradezco, posteo utilizando gift, imagenes, sonidos, y videos, a fin de aumentar la participación y repercusión de la marca del evento mismo.

En cuanto a las Redes Sociales Facebook y Linkedin que aun no cantabiliza el #hashtag con metricas pero si me permiten resaltar los contenidos al utilizar el hashtag, (Ver publicacion sobre #hashtags en LinkedIn ) por ende impulsarán el #hashtag pues publicó las fotos que aparecerán posteadas por los asistentes en twitter, en tiempo real en Fb y Linkedin utilizando  el link del post publicado en twitter. Durante el evento publico en estas redes sociales etiquetando a los ponentes para crear mayor repercusión, y buscando atraer las audiencias de lo ponentes, de sus seguidores, y de lo participantes en el evento y de forma de sacar el evento de twitter hacia otras redes sociales

Podemos usar Instagram pero en mi experiencia tiene bajo tráfico para impulsar #hashtag del evento por sí mismo, pues se posicionan fotos de participantes más que el #Evento por sí mismo. Estoy por efectuar pruebas de Instagram a nivel empresa pero aun no he incursionado en esa plataforma.

Otro servicio que puedo ofrecer Inmediatamente al finalizar el evento es publicar un video con todos los tweets de forma que puedan exponenciar los resultados en el tiempo: publicar en redes sociales magnificando el evento y sus conclusiones , enviarle a los patrocinadores el video a fin de que valoren positivamente sus esfuerzos de promoción y patrocinio, e incluso puedan enviar un email invitando a próximos eventos . Esta publicación del video es repite en mis reds sociales etiquetando a participantes de alto tráfico y a los influencer de la marca/sector.

image_pdfGuardarimage_printImprimir

The following two tabs change content below.
Llevo tu #hashtag a millones de Impresiones para convertirlos en Ventas Deseo Apoyarte para Potenciar la presencia de tu Marca en Redes Sociales, Eventos, Convenciones, Talleres. Me declaro Fanatica del Marketing Digital y el Social Media. La finalidad de este blog es poder ayudar a Emprendedores a mejorar su presencia en redes sociales por la via de #hashtag, a través de estrategias y herramientas que les puedan ser útiles para alcanzar el mayor numero de Impresiones, Visualizaciones y Ventas #SEOHashtag Sigueme en Mis Redes Sociales para conocer los temas #TrendingTopics

3 comentarios en “Como impulsar el #hashtag de su #Evento ?”

  1. Pingback: Google

  2. Nice post. I learn something more challenging on different blogs everyday. It will always be stimulating to read content from other writers and practice a little something from their store. I’d prefer to use some with the content on my blog whether you don’t mind. Natually I’ll give you a link on your web blog. Thanks for sharing.

  3. Hi, I do believe this is an excellent blog. I stumbledupon it 😉 I am going to return once again since I
    saved as a favorite it. Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to help other people.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »