10 tareas simples mejorarán tu estrategia hashtag

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

Te invito a seguir estas 10 simples tareas que mejorarán tu estrategia de comunicación con hashtags

El símbolo de hashtag se ha convertido en una herramienta importante en las plataformas de redes sociales.
Comenzó con Twitter pero luego se extendió a otras plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook y 
Linkedin

El hashtag se usa para transmitir mensajes relevantes a la audiencia de tu elección por lo que se convierte en una herramienta importante para llegar a tus clientes 

Al usar hashtags, se deben tener en cuenta las siguientes tareas.
Puedes utilizar la plataforma Metricool para medir los resultados de tus estrategias de hashtag en  Instagram y Twitter  y conocer si estas aprovechando al máximo la  estrategia de hashtag que te haz planteado.

  1. Estrategia de Hashtag según la plataforma de redes sociales

Debes entender las redes sociales que estás usando. Dependiendo de esa plataforma, puede cambiar o ejecutar los resultados deseados. Los tweets que incluyen hashtags tienen el doble de interacciones que los que no lo tienen. Sin embargo, aquellos que incluyen más de un hashtags muestran una caída significativa. Por el contrario, en Instagram, los mensajes con muchos hashtags suelen tener una mayor interacción que aquellos con pocos. Pero, el uso de hashtags en Facebook no ha mostrado ninguna evidencia de su efectividad, más allá de generar las búsquedas de contenidos relacionados con el hashtag

  1. Usa solo unos pocos hashtags 

Se vuelve molesto cuando lees una publicación con demasiados hashtags, digamos ocho o diez. Cree una estrategia de etiqueta de su marca que coincida con su canal y audiencia. En uso de Twitter o en dos hashtags. Instagram es donde puedes agregar un poco mas , y un buen número de hashtags es de 8 a 10. El uso de hashtags te ayuda a captar la atención de aquellos que aún no siguen tu marca.

  1. Hacer preguntas con respuestas específicas

Para construir un buen hashtag, uno solo debe hacer esas preguntas con respuestas fijas o específicas. Cuando haces preguntas abiertas, las respuestas que obtienes se vuelven ambiguas. Puedes esperar todo tipo de respuestas de aquellos que ven tu publicación. Antes de usar un hashtag, debes preguntarte cómo reaccionará la audiencia diferente a esa publicación.

  1. Comprende el tipo de estrategia hashtag que estás utilizando

Hay tres tipos de estrategias de marketing para hashtags. 

Estos son:  marca y campaña específica ,  tendencias y hashtags de contenido .

Para empezar, los hashtags de marca y campaña son etiquetas específicas que uno hace para su propio negocio. Se utilizan para comercializar sus productos o para promocionar una marca determinada con la que se ocupa su empresa.

Al utilizar estos hashtags, debes crear un hashtag de marca que sea único y coherente con su empresa u organización. Use su etiqueta como su representante y haga que la gente los use para promocionar su producto también. Una vez que los haya creado, debe verificarlos para responder a aquellos que los usan.

En segundo lugar, los hashtags de tendencias incluyen temas que se han vuelto populares y lo que las personas hablan en cada esquina. Cuando vea una tendencia relacionada con su negocio, debe participar utilizando la etiqueta. El uso de hashtags de tendencias puede hacer que su mensaje sea visto por una audiencia masiva. 

Por último, los hashtags de contenido son hashtags que utiliza en sus publicaciones y que simplemente se relacionan con el contenido de su publicación. Incluyen, entre otros: hashtags de producto, estilo de vida, incluso y ubicación. 

  1. Conoce de qué está hablando su audiencia

Si encuentra de qué habla la gente, puede conocer fácilmente el hashtag apropiado para abordar una determinada necesidad sentida. Esto es importante para las empresas que deseen aprovechar la oportunidad de ejecutar una idea de negocio determinada o comercializar sus productos . Los bloggers también pueden escuchar lo que la gente está hablando sobre un tema determinado y usarlo para solucionarlo con un hashtag. Brand podría usar el nombre con un hashtag para promocionar cualquier contenido que publiquen. Podría pedir a otros bloggers que usen su hashtag cuando publique publicaciones.

  1. Usa Tweets en vivo

Si desea conectar a una audiencia más amplia u obtener más seguidores, publique en Twitter los eventos en los que sus clientes estén interesados. Solo use el hashtag del evento y el suyo. Al usar esta táctica, debe asegurarse de que su marca participe o agregue algo especial a la conversación. Otra forma de hacer un hashtag excelente es estar listo para mostrar tu personalidad. 

  1. Haz tu hashtag simple, auténtico y atractivo

La frase debe ser fácil de recordar. Además, no debe ser ambiguo , por lo que solo verá las menciones relacionadas con su campaña. Un hashtag corto se vuelve más fácil de entender el contenido de lo que la publicación realmente quiere comunicar. Algunos hashtags suelen ser largos, por lo que resulta difícil para uno combinar las iniciales para comprender lo que realmente significa la publicación.
Un hashtag fácil de captar la atención de la audiencia, puede volverse viral más de lo que se puede anticipar.

  1. Haga que sea más fácil para su audiencia unirse a la discusión de Hashtag

Para involucrar a más personas, debes animarlos a unirse a la discusión . Además, reduce las barreras de entrada tanto como puedas. Haga que el tema de discusión sea lo más interesante posible o use una recompensa para alentar a las personas a participar. Un tema interesante siempre atraerá la atención de la gente y los inducirá a participar siempre. Cuando las personas aprenden que es una competencia de la persona que participa activamente en la conversación y después de eso hay una recompensa, su hashtag capturará una amplia región. Además, se puede utilizar para otras actividades comerciales como la promoción de la marca. 

  1. Tiempo correcto

No servirá de nada usar un hashtag obsoleto o más bien uno que aborde un evento que ya ha ocurrido. Debe saber la hora correcta para ejecutar su hashtag en función de las tendencias actuales o de algo que espera que ocurra en el futuro.

Encuentras que las campañas de hashtag más exitosas se realizan un mes antes. 

Proporciona un amplio espacio para unirse y participar en este último. 

  1. Inspirar

Al crear un hashtag, conviértalo en un lugar alto y fácil de relacionar. Deberías elegir un hashtag que sea relevante e inspirador por sí mismo fuera de su marca. Un hashtag dirigido lo hará comunicar fuertemente lo que  tu deseas informar a su población objetivo.

 

Dependiendo de como lo hagas y te comuniques con tu audiencia, puedes obtener un enorme beneficio al usar hashtags en tu campaña. Un hashtag atractivo, positivo, útil e inspirador puede ser excelente para cualquier campaña.  Hablamos de tu estrategia ? Contactame ! 

image_pdfGuardarimage_printImprimir

The following two tabs change content below.
Llevo tu #hashtag a millones de Impresiones para convertirlos en Ventas Deseo Apoyarte para Potenciar la presencia de tu Marca en Redes Sociales, Eventos, Convenciones, Talleres. Me declaro Fanatica del Marketing Digital y el Social Media. La finalidad de este blog es poder ayudar a Emprendedores a mejorar su presencia en redes sociales por la via de #hashtag, a través de estrategias y herramientas que les puedan ser útiles para alcanzar el mayor numero de Impresiones, Visualizaciones y Ventas #SEOHashtag Sigueme en Mis Redes Sociales para conocer los temas #TrendingTopics
Vivian Francos

Vivian Francos

Llevo tu #hashtag a millones de Impresiones para convertirlos en Ventas Deseo Apoyarte para Potenciar la presencia de tu Marca en Redes Sociales, Eventos, Convenciones, Talleres. Me declaro Fanatica del Marketing Digital y el Social Media. La finalidad de este blog es poder ayudar a Emprendedores a mejorar su presencia en redes sociales por la via de #hashtag, a través de estrategias y herramientas que les puedan ser útiles para alcanzar el mayor numero de Impresiones, Visualizaciones y Ventas #SEOHashtag Sigueme en Mis Redes Sociales para conocer los temas #TrendingTopics

Comentar

Translate »
Ir arriba
Leer entrada anterior
#nodexl #SEOHashtag
Entrevista a Ma Luz Congosto Especialista en #NodeXL

Entrevista a Ma Luz Congosto Especialista en Análisis de Contenidos y sus interacciones en twitter y otras Redes Sociales con...

Cerrar