Vivian Francos #SEOhashtag

Creo Campañas Únicas Que Ayudan A Que tu Negocio Crezca Impulsado por los HASHTAGS de los que habla tu audiencia OBJETIVO 

#SenÇalKapımı Cuando es el #hashtag de una #novela el que genera TODAS las PASIONES

Hablamos de Drama, Comedia y Redes Sociales:

#SenÇalKapımı Cuando Es El #Hashtag De Una #Novela El Que Genera TODAS Las PASIONES

Todas las métricas hacen referencia al capítulo 36 emitido el Sábado 20 de marzo

Cuando llamas a mi puerta sin previo aviso  :  Cuando es el #hashtag de una serie es el que genera (casi) todas las pasiones

Si hace unos meses me dicen que me iba a ver inmersa en el mundo de las dizi -así se llaman las telenovelas realizadas en Turquía-, me hubiera reído a carcajadas. Con la de series que hay para ver en las plataformas de streaming a las que estoy suscrita, era casi impensable que un día, cansada de tener demasiadas opciones para elegir, acabara por encender el televisor y me diera de bruces con el primer capítulo de Love is in the air, una serie titulada, en su idioma original, Sen Çal Kapımı #SenÇalKapımı  (“Llamas a mi puerta “en español) y que para su lanzamiento internacional la productora decidió renombrarla, en inglés, con otro título.

 Me quedé casi pegada a la pantalla: una joven florista, resuelta, algo impulsiva, guapa -guapísima-, enfadada con el mundo -y con el protagonista; sobre todo, con el protagonista- por no poder finalizar sus estudios de arquitecta paisajista y un tipo estupendo, con un estupendo estudio de arquitectura y una vida más estupenda todavía. El tipo, por supuesto, también estupendo. Todo estupendísimo. Ella responsabiliza al pelirrojo y (más que) agraciado mozo de ser culpable de casi todas sus desgracias: la beca de estudios que le iba a permitir terminar su carrera la financiaba él y ha sido cancelada de un día para otro.

Es normal que de un enfrentamiento entre clases sociales acaben saltando chispas -normal para lo que se espera de una telenovela- y que ése sea el punto de partida de la ficción televisiva. Lo que ya no fue tan normal fue lo que siguió: resumiéndolo mucho, vi el resto de los capítulos disponibles hasta ese momento en la plataforma digital e investigué dónde conseguir los demás, ya que la serie no había finalizado y estaba grabándose todavía en Estambul. En poco menos de una semana me puse al día: 20 capítulos en turco y subtitulados en español, a razón de dos horas cada uno. Un maratón de los buenos, de los que te hacen creer que cruzas a diario el estrecho del Bósforo para comprar el mejor pan en una panadería de la parte asiática de Estambul y que sabes identificar a la perfección una Duranta erecta porque no eres florista-paisajista pero como si lo fueras. Acabé tan obsesionada que necesitaba compartir lo que me estaba pasando con otra gente que estuviera viviendo lo que yo: me fui de cabeza a Twitter a recuperar una cuenta que creé y abandoné al poco de comenzar el confinamiento en 2020.

A partir de aquel momento, mi vida dejó de ser la que fue y me convertí en Ana Clarisa MS @AnaClarisaMS

No quise usar mi perfil habitual de Twitter, no me apetecía que mis conocidos supieran de mis andanzas por el mundo de las dizi. Me movía entre una incómoda vergüenza y un pudor más que justificado: vergüenza porque las telenovelas arrastran el lastre de considerarse generadoras de estereotipos sexistas -como si quienes las vemos no supiéramos diferenciar realidad de ficción- y pudor porque no quería ser observada mientras me soltaba la melena y me atrevía a fantasear con un hombre unos cuantos (muchos) años más joven que yo.

Gracias al hashtag con el nombre de la serie, #SenÇalKapımı  comencé a seguir los perfiles de usuarias -me atrevería a decir que más del 90% son mujeres- que se dedicaban a hablar, casi única y exclusivamente, de la dizi en su TL. Con el tiempo supe que la mayoría de ellas habían seguido el mismo proceso que yo: cuentas secundarias a la habitual, en las que se mantenían al resguardo de prejuicios y/o comentarios desafortunados. Sin saberlo, había entrado de lleno en el mundo del fandom. Especifico más: en el mundo del fandom en Twitter. Más todavía: en el mundo del fandom en Twitter y en la lucha diaria por mantener los hashtags de la serie en la parte alta de la lista de Tendencias.

Para comprender a qué me refiero cuando hablo de la lucha diaria por mantener los hashtags relacionados con la serie en lo  más alto de la lista de Tendencias, hay que explicar cómo funciona el mundo de las dizi turcas en TW: en concreto, #SenÇalKapımı  que es la que, con diferencia, genera mayor número de tuits, comparada con el resto: más de dos millones de tuits el pasado 13 de marzo -el día que FoxTurkye emite en directo, a las 20:00 h. en horario turco, el episodio semanal- frente a los poco más de treinta y seis mil de la serie que aparece en segundo lugar en el ránking. Sí, es una locura. Por eso estás leyéndome, porque es muy sorprendente.

#SenÇalKapımı #seohashtag 7

El fandom de #SenÇalKapımı no cuenta con un perfil oficial en TW, por lo que las usuarias que se dedican, casi exclusivamente, a tuitear sobre la dizi lo hacen partiendo del contenido que publican los perfiles oficiales de la serie y de la productora de la misma, @sencalkapimi__ y @mfyapimtv, y del material que desde perfiles como @SenCalKapimiOFC, @someratr y @adba.tv se lanza para ampliar la información sobre el impacto que tiene en la audiencia televisiva y en las redes sociales -los dos últimos perfiles son los que se emplean a fondo en facilitar datos y estadísticas pormenorizadas sobre el alcance de las interactuaciones en TW-. Cabe destacar que todo esto no sería posible si este inmenso entramado no estuviese sostenido por los canales oficiales de FoxTurkye y de la serie en Youtube, este último con cifras como la de 20 millones de visionados del primer capítulo de  #SenÇalKapımı -emitido en directo el 8 de julio de 2020-.

En realidad, la dizi está teniendo tanto éxito internacional porque el público, en su mayoría, una vez ha visto los primeros capítulos en sus lugares de origen -ha sido comprada por 45 países: Israel, Georgia, Países Bálticos, Pakistán, India, España, etc.- acude a Internet para consumir el resto de los disponibles -con las dificultad añadida que supone que el idioma turco no sea hablado más allá de sus fronteras-.

Una vez saciada esa necesidad casi imperiosa de saber de las andanzas de Eda y Serkan, se cruza el puente que jamás se habría pensado cruzar: el de ver la serie en Internet, en directo -ojo, en su idioma-, cada sábado, a las 20:00 horas (horario turco): a través de la web/app de Fox Turkye o en el canal en directo que la empresa tiene en su cuenta de Youtube. Este último ha servido, desde que está disponible, para evidenciar que la emisión en directo de la serie es vista por alrededor de 100.000 personas, que  conectan los sábados desde multitud de países distintos.

Alrededor de este evento, de la emisión en directo del bölum correspondiente -capítulo en turco-, se aglutinan todos los esfuerzos que el fandom internacional realiza a lo largo de la semana en TW: el fomento de los hashtags de la serie, #SenÇalKapımı y #EdSer ; el apoyo puntual a los actores que forman el reparto, con HT como #KeremBürsin #HandeErçel, #ProudOfKeremBürsin -por un premio reciente-, etc.; o la creación de hashtags específicos relacionados con los fragman -avances de contenido- que la productora publica en su perfil, desde la finalización del último capítulo hasta el viernes siguiente. Puede que “fragman” sea una de las palabras que más se repite en los tuits relacionados con esta dizi: un fragman puede elevar la moral o dejar a gran parte del fandom con los ánimos destrozados; su llegada es esperada con tanta ansia que a los pocos minutos, el contador de visitas del vídeo en cuestión se dispara. Nunca se ha agradecido tanto a los que tienen capacidad para hacerlo, la rapidez y el empeño que ponen a la hora de traducir los avances y compartirlos. Es más, la labor desinteresada de quienes traducen, cada sábado, el contenido de los bölum, de forma casi instantánea a su emisión y lo tuitean en forma de hilos, nunca estará sobradamente reconocida. Jamás.

#SenÇalKapımı se nutre de un fandom internacional que emplea su tiempo en generar contenidos sobre la serie, desde edits recopilando fotos de los actores principales hasta montajes con secuencias icónicas, como la declaración de amor de Serkan a Eda o el “empotramiento estanteril” -no voy a ser más específica, sorry… he de ponerlo, la expresión forma parte de nuestra idiosincrasia-. Por tener, tiene hasta un humorista propio, @ccornejo31, que hace vídeos de 2 minutos, en los que comenta, jocosamente, algunas de sus impresiones y  tras ver los capítulos -buscadlo en TW, es altamente recomendable.

El esfuerzo por mantener los hashtags de la dizi en todo lo alto no se ven siempre recompensados: #SenÇalKapımı lleva ya muchos meses en marcha y cada vez cuesta más hacer despegar el hashtag hacia arriba en las Tendencias -pasa lo mismo con #EdSer-: se han de superar las cifras alcanzadas la última vez en la misma franja horaria y eso, francamente, es muy costoso. No obstante, el pasado 6 de marzo ocurrió lo que era casi impensable: con el HT #SenÇalKapımı se superaron los 3 millones de tuits. Sí, tal cual:

#SenÇalKapımı #seohashtag 8

Es la productora, @mfyapimtv,  la que cada sábado, dos horas antes de la emisión del capítulo, lanza desde su perfil el HT con el que se hablará de #SenÇalKapımı en TW. El pasado 6 de marzo, en lugar de crear un hashtag nuevo, específico para ese día de emisión  – otros recientes, de sábados anteriores: #aşkyasak #gerçekaşk #hatırlıyorum #kalpunutmaz – se mantuvo el uso de #SenÇalKapımı. Para ese día, el fandom había organizado -es importante resaltar que fue un reto impulsado desde muchos perfiles, ya que no existe una cuenta oficial de seguidores #SÇK– un reto: superar los 3 millones de tuits. El que el HT no fuese específico no ayudó a que el intento se iniciase con buen pie, la verdad. Pero, contra todo pronóstico, se consiguió.

Quizás se pueda pensar que algo así no tiene importancia alguna, pero para quienes estuvimos en la “maxituiteada”, después de horas y horas interactuando con otras seguidoras y usando el hashtag de #SenÇalKapımı, ver el 3M en la lista de Tendencias significó mucho, muchísimo. Sobre todo, porque había mucha gente recién llegada al fandom, que no conocía el funcionamiento de TW y que andaba muy despistada. Y cuando somos tantas opinando, a veces, somos demasiadas respondiendo -tengamos o no razón-. Explico por qué afirmo algo así…

Ante el enorme reto que supone entrar en la lista de Tendencias y conseguir 3M de tuits usando un HT determinado durante un corto espacio de tiempo, es lógico pensar que cuanto más coordinada esté la actividad del grupo, más probabilidades de éxito hay. Y cuando se constata, día tras día, que cada vez hay más perfiles nuevos de gente recién llegada que no sabe muy bien cómo funciona TW, se puede caer en la tentación de, para no perder el tiempo en explicar lo más básico, limitarse a decir “esto lo haces así y ya está” ¿Qué se consigue con esto? Que un montón de cuentas tuiteen durante horas como si fueran robots, con el temor a equivocarse y que por ello, supuestamente y sin ninguna evidencia -a fecha de hoy-, se les haga creer que sus tuits no van a sumar en Tendencias -se les ha dicho que eso es lo que ocurre cuando, por ejemplo, se han usado signos de puntuación o emoticonos, o imágenes- , o lo que es peor, asumiendo el riesgo innecesario de que les bloqueen la cuenta porque TW considere que su actividad es sospechosa de spam.

Participar en una campaña de este tipo siempre debería ser divertido, siempre. Sobre todo, si nos olvidamos de estrategias extrañas que ni tan siquiera quienes las defienden quieren explicar -a pesar de las reiteradas e insistentes preguntas-. Porque ampararse en que el algoritmo (secreto, es secreto) de Twitter es interpretable y que tu planteamiento, por ello, es válido es como decir que yo soy Hande Erçel porque interpreto, cuando me miro al espejo, que soy idéntica a ella -lo soy, lo soy de verdad-.

 

El sábado 20 de marzo  se intentar conseguir 3,5 millones de tuits a lo largo de las horas previas y posteriores a la emisión del capítulo n.º 36 de #SenÇalKapımı.

 

Será el momento de publicar tuits con contenido para generar movimiento en la red y, así, provocar la interactuación que tanto premia TW a la hora de que un hashtag se incorpore a la lista de Trending Topics: publica, retuitea, cita, responde… sin temor a poner o no un emoticono o a incluir los signos de exclamación cuando pongas una interjección. No tengas miedo a preguntar y si las respuestas no te convencen, piensa que si lo que se explica desde algunas cuentas fuese cierto -esa información tan específica que sugiere que la mejor forma de redactar tuits para alcanzar un TT es la de convertirlos en mensajes casi automatizados-, la información se encontraría explicada, profusamente, en artículos o blogs especializados, porque ser incluido en las listas de Tendencias de Twitter, hoy en día y según para qué, es muy importante. Si aún así, no te sirve, sólo añadir que la equivocación siempre es el primer paso, siempre y sin excepción.

 

Diviértete y disfruta. Esto no es una competición. Apasiónate por el hashtag, enamórate de él… pero no dejes que Twitter te saque tarjeta roja por no seguir sus reglas del juego. No digas que no sabes, di que quieres aprender. Vas a pasar muchas horas enganchada a un hashtag: conviértelo en tu mejor aliado.

Veamos en tiempo real el huracán de pasiones que desata el hashtag #SenÇalKapımı

#SenÇalKapımı  se emite los sábados por TV5, FOX Turca,  YouTube con más de 20 millones de visualizaciones y por los  diferentes canales de Cable. Desde el martes comienza la vorágine de lo que sucederá el próximo capítulo entre joven y hermosa y estudiante de botánica y el apuesto e independiente arquitecto

Etiquetas sobre la serie con las que se identifican las audiencias

#SenCalKapimi #EdSer  Viene de «Eda», la prota, y de Serkan, el prota. Casi todas las series turcas elaboran HT de esta forma. Si entras en el perfil de la productora, lo verás. Emparejan a los protas en un solo HT.

#SenÇalKapımı —>con las grafías correctas, el fandom insiste mucho en esto porque el algoritmo de TW, al ser grafías de distintos alfabetos, no los considera asimilables y no suma tráfico. #EdSer #EdaYıldız –> con la i turca, sin punto. #SerkanBolat Esos 4 son los HTs que más se usan durante la semana.

Los sábados, a las 16:00 hora española, la productora lanza un HT que será el que se usará durante la emisión de la serie, que comienza a las 20:00 h. en Turquía, a las 18:00 h. en España (de 6 a 7 emiten resumen). #hatırlıyorum –> fue la etiqueta que lanzó este sábado pasado. Pudo llegar a los 2 Millones de tuits a las 12 de la noche 

Ana enseña a tuitear a la audiencia para que puedan obtener más visualizaciones

Ana crea hilos de la historia que desatan pasiones

Hay tuiteros que transmiten en español en tiempo real y crean hilos por capítulo

En Youtube se emite en tiempo Real y se comparten los avances de los proximos capitulos

Adelanto del proximo capitulo Sen Çal Kapımı 36. Bölüm 2. Fragmanı

Hay videos que alcanzan 20,914,710 vistas

Hay canales de YouTube con casi 20 mil suscriptores que reproducen #SenÇalKapımı traducido al Español

#SenÇalKapımı #seohashtag 3

Y monetizan en Piloto Automatico #SenÇalKapımı

El canal recibió una Multa a #SenÇalKapımı por las escenas románticas de los protagonistas y las #RedesSociales estallaron en críticas

La amada serie Sen Çal Kapımı ( sen cal kapimi tú toca mi puerta ) ha recibido una multa por la junta de radio y televisión turca por las escenas románticas en que protagonizan Hande Erçel ( hande ercel ) y Kerem Bürsin ( kerem bursin ). ¿Por qué? ¿Cuáles son estas escenas? ¿Eso cómo afectará el nuevo guión? Los detalles están en el vídeo.

Comparto los diferentes mapas de audiencias NODEXL generados por los hashtags de la novela #SenÇalKapımı

Todas las métricas aqui publicadas  hacen referencia al capítulo 36 emitido el Sábado 20 de marzo

Metricas que comparte la Televisora Turca que emite la serie #SenÇalKapımı

Tuits sobre métricas que comparten las audiencias

post #SenÇalKapımı #seohashtag

El canal emite adelantos en su portal que son compartidos en #redesSociales fácilmente

Las audiencias comienzan a seguir el reto planteado para la emisión del sábado 20 : Alcanzar los 3,5 millones de tweets publicados

La televisora comparte 3 horas antes de la emisión el nuevo hashtag que deberán posicionar las audiencias con la emisión del capítulo 36 #büyükaşk

Las audiencias NO alcanzaron cumplir el reto de 3,5 millones de tweets publicados

Todas las métricas aqui publicadas  hacen referencia al capítulo 36 emitido el Sábado 20 de marzo

Las Metricas previas a la emisión del capítulo 36 de la serie #SenCalKalpimi emitido el 20 de marzo 2021  muestran las interacciones e impresionesque generan los 4 hashtags líderes de la serie, lo que permite hacer el análisis posterior sobre el posicionamiento de los  hashtags que identifican la serie #SenÇalKapımı en las audiencias, lo que repercute directamente en la obtención de la meta previa a la emisión: alcanzar 3.500.000 tuits durante la emisión del capítulo

Se miden los 4 hashtags que identifican  la serie en forma globalen las audiencias: #SenCalKalpimi OR #EdSer OR #HandeErçel OR #KeremBürsin

El Hashtag que debio liderar la emisión 36 :  segun la televisora que lo emite #büyükaşk  no está en el conteo previo del viernes – sábado 20 Marzo 

#büyükaşk no esta en el conteo del Viernes - sabado 20

Mapa de audiencias durante la emisión capítulo 36 el hashtag ha sido interpretado como PALABRA lo que RESTA VIRALIDAD al #büyükaşk

El gráfico representa una red de 4.574 usuarios de Twitter cuyos tweets recientes contenían «#SenÇalKapımı OR #EdSer OR #HandeErçel OR #KeremBürsın«, o que fueron respondidos o mencionados en esos tweets, tomados de un conjunto de datos limitado a un máximo de 18,000 tweets. . La red se obtuvo de Twitter el domingo 21 de marzo de 2021 a las 07:34 UTC. Los tweets en la red se tuitearon durante el período de 8 horas y 58 minutos desde el sábado 20 de marzo de 2021 a las 22:13 UTC hasta el domingo 21 de marzo de 2021 a las 07:11 UTC.

#büyükaşk TopWords
#büyükaşk TopWords 4
#büyükaşk TopWords 2
#büyükaşk TopWords 3

Mapa de audiencias #büyükaşk liderando el capítulo 36 #SenÇalKapımı

Mapa de audiencias #büyükaşk liderando el capítulo 36 #SenÇalKapımı

El gráfico representa una red de 6.357 usuarios de Twitter cuyos tweets recientes contenían #büyükaşk«, o que fueron respondidos o mencionados en esos tweets, tomados de un conjunto de datos limitado a un máximo de 18.000 tweets. La red se obtuvo de Twitter el lunes 22 de marzo de 2021 a las 07:35 UTC. Los tweets en la red se tuitearon durante el período de 21 horas y 25 minutos desde el domingo 21 de marzo de 2021 a las 09:49 UTC hasta el lunes 22 de marzo de 2021 a las 07:15 UTC.

Comparación mapas Audiencias

#SenÇalKapımı #EdSer #HandeErçel #KeremBürs

#büyükaşk

Nótese la diferencia entre los tuits publicados y los vértices alcanzados, y donde parece que #büyükaşk tuvo mejor desempeño pues NO es así  pues solo recibió 986 menciones mientras   #SenÇalKapımı #EdSer #HandeErçel #KeremBürs recibió 1513  casi el doble de menciones y las menciones son las que aparecen en los TimeLine de las audiencias que participan y que escalan al soñado segundo nivel de audiencias: las cuentas de Twitter  que siguen a los seguidores de estos hashtags.

Sin una correcta estrategia de hashtag marketing no podrán lograr el amado Trending Topic para sus próximas emisiones

Métricas de la emisión compartidas por el canal: queda lejos el #büyükaşk propuesto para liderar la emisión 36 en las audiencias

¿De qué serie de televisión se habló más el 20 de marzo? #SenÇalKapımı Durante el día, se convirtió en la serie de los sábados más comentada como tema de 1 millón 778 mil 699 publicaciones en redes sociales.

 
#SenÇalKapımı #seohashtag #büyükaşk

Tuits con métricas alcanzadas compartidos por las audiencias

¿Por qué NO se alcanzó la meta de 3.5 millones de tuits publicados?

Mi interpretación de las métricas a riesgo de ser juzgada por EXPERTOS

Desviaciones que sufren los hashtags que posicionan la serie en las audiencias

#SenÇalKapımı #seohashtag #twitter

Los cambios de las grafías en las publicaciones según los idiomas de las audiencias es sin lugar a dudas MUY RELEVANTE a la hora de posicionarse como Trending Topic 

Más del 85% de la audiencia tuitea desde móvil, y en los móviles cada usuario tiene configurado el idioma con sus propios alfabetos, lo que crea distorsiones en las métricas del hashtag.  Muy probablemente Ven la Novela en sus PC o TV en YouTube en razón al alto número de visualizaciones del capítulo en YouTube 

Las métricas del hashtag principal que identifica la serie #SenCalKalpimi es también la suma las audiencias que generan los hashtags paralelos que identifican los personajes que generan las pasiones: #EdSer  #HandeErçel  #KeremBürsin 

Estas audiencias paralelas tienen una empatía superior a la de la serie perse, pues cada hashtag representa un personaje que genera pasiones y las audiencias las aman, les hablan, les regañan, les abrazan, las intuyen en sus pensamientos, las besan en sus poses, es una identificación superior hashtag #SenCalKalpimi  global

En un país donde la censura es tan alta, ver y vivir las imágenes televisadas de cada personaje, identificado en cada hashtag,  genera las mayores pasiones, 

El intercalar en cada emisión un nuevo hashtag, en esta oportunidad #büyükaşk rompe las cadenas de las audiencias ansiosas de conocer que sucederá, tramando mil versiones idílicas de los personajes, planeando diálogos vengativos, imaginando escenas de insinuación sexual que las calientan,  son estrepitosamente impactadas por un nuevo hashtag que llega más que como el perfecto y ansiado invitado, resultando ser el que rompe la armonía  y los sueños vividos previamente, manifestadas con los hashtags #SenCalKalpimi  #EdSer  #HandeErçel  #KeremBürsin

Los hashtags son motores, son algoritmos, unen  audiencias que hablan de los temas que motoriza un simple #  pero  son tan humanos como las audiencias que se expresan,  Y no puedes cambiar todo lo que sienten durante toda la semana, a solo unas horas del tan esperado capítulo siguiente, donde veremos sueños por cumplir, del tan esperado diálogo que han vivido 6 días previos, del tan apasionado momento que parece que nunca llegara.,..

Hay múltiples estrategias que se pueden implementar para llegar a los ansiados 3.5 millones de audiencias, entre ellas un correcto diseño de embudo de conversión, creados como estrategias de hashtag  marketing  basadas en  más de tres años dedicada a lograrlo para mis clientes 

Sin duda , lo vivido en esta oportunidad , para mí, es el sueño de las marcas que no logran este nivel de visualizaciones en sus lanzamientos

En marketing hablo de embudos de venta diseñados para convertir audiencias en ventas. Esto no es más que el ejemplo vivo de una MALA estrategia de posicionamiento de la marca #SenCalKalpimi

El buscar ser Trending Topic va más allá de las pasiones,  en este caso, de unas audiencias tan comprometidas. Se puede lograr sin lugar a dudas, pero basados en una sólida estrategia de Hashtag Marketing 

#SEOHashatg #Hashatag #Marketing

¿Te resulta difícil encontrar y usar los hashtags?

Descarga este eBook GRATIS y Descubre como encontrar los hashtags más potentes en LinkedIN para convertir tus contactos en clientes

Te comparto las mejores formas de elegir los hashtags más poderosos,  que te pueden generar tráfico a tu perfil de Linkedin y Redes Sociales  para aprovechar el poder de los algoritmos que generan los hashtags.

Es necesario que domines esta poderosa herramienta de cara al 2021

Leave a comment

Ir arriba
Necesitas ayuda ?
Hola! En que puedo ayudarte ?