Conoce mas de Mobile World Congress : fechas, recintos, entradas, precios y Métricas #MCW19

image_pdfGuardarloimage_printImprimirlo

Móviles intocables y tecnología detrás de vitrinas, así ha sido el Mobile World Congress 2019

Los teléfonos plegables y con 5G han sido la estrella de una feria en la que casi no se han podido probar productos, pues ni hay redes 5G, ni los móviles que se doblan están listos para ser manoseados.

Vitrinas, cordones de seguridad, decenas de azafatas encargadas de flanquear productos y de carteles con un ‘No tocar’ bien grande. Éste podría ser el resumen de un Mobile World Congress en el que nada se toca y todo llegará en un futuro no muy lejano.

Desde el sábado, cuando Oppo dio el pistoletazo de salida a los eventos en el marco de la feria, el 5G ha sido un término recurrente, presente en casi todos los móviles tope de gama de las marcas, pero complicado de probar, pues no hay redes 5G desplegadas aún en España. De hecho, en el evento de la compañía china se habló de esta tecnología pero ni si quiera se enseñó un dispositivo que lo tuviera, muestra de la inmadurez aún del 5G en el mercado. Eso sí, Oppo insistió en que van a ser los primeros en lanzar un terminal con 5G.

El resto de compañías también se han sumado al carro del 5G, esta vez con terminales, pero que solo se podían mirar, nada de tocar. Samsung, que ya ha puesto fecha de lanzamiento al nuevo Galaxy S10 5G tenía su teléfono bajo llave y en el stand de Qualcomm, donde el protagonista máximo era el 5G, el teléfono de la compañía surcoreana se encontraba detrás de una cinta de seguridad y con la pantalla apagada.

En este mismo espacio, el fabricante chino OnePlus presumía de su primer móvil con 5G, pero en un soporte que no permitía dejar ver el teléfono y sin poder ver una demostración real de la súper velocidad móvil. De hecho, la propia compañía indicaba en la nota de prensa mandada a los medios que “los dispositivos están expuestos en el stand 5G de Qualcomm Technologies, Inc., aunque de momento se encuentra dentro de una funda protectora por motivos de confidencialidad, ya que el dispositivo aún no ha hecho su debut oficial”.

Lo mismo ocurría con otras marcas como Xiaomi, ZTE o LG y un largo etcétera de dispositivos que se han anunciado con 5G pero no se han podido probar.

Teléfonos custodiados

Los móviles plegables han sido el otro gran protagonista de la feria y su precio, que ronda los 2.000 euros, justifica en cierto modo que se hayan visto en el Mobile World Congress como si de un diamante en bruto se tratara. El de Huawei se mostró el domingo en la presentación oficial, pero para el público, la única forma de acercarse al Huawei Mate X era mirando a través de una vitrina custodiada por azafatas y azafatos de la marca china y con decenas de personas alrededor intentando fotografiar a la estrella de la feria.

A escasos metros, otra vitrina albergaba el producto estrella de Samsung, el Galaxy Fold, en este caso protegido por una funda de seguridad e, igualmente, rodeado de curiosos. El terminal de Samsung tiene fecha de lanzamiento, el 26 de abril, así que suponemos que más tarde que pronto la surcoreana tendrá que sacar al Galaxy Fold de la vitrina para enseñarlo al público.

TCL, matriz de Blackberry y Alcatel, también colocó una serie de vitrinas en su stand para mostrar al público que también tendrán su propio terminal plegable. En este caso, algunos de los teléfonos mostrados eran maquetas y otros producto acabado, pero no se han dado detalles sobre cuándo saldrán a la venta o su nombre oficial.

Los chinos Royole, que se pueden considerar los primeros en presentar un móvil capaz de doblarse, contaban en su stand con varios dispositivos plegados en vitrinas, pero fueron los únicos que se han atrevido a sacar su móvil para que los visitantes pudieran tocarlo. Lo cierto es que es el menos sofisticado de los móviles plegables vistos hasta ahora, pero es un atrevimiento, por parte de la compañía china, que se agradece.

 

La ciudad de Barcelona se prepara para acoger la feria tecnológica internacional Mobile World Congress  , que celebrará su nueva edición entre los próximos 25 y 28 de febrero.

#MWC19 #SEOHashatg 2

Un año más, la cita se convertirá en el escaparate de los principales avances tecnológicos de sector como el móvil, por lo que a lo largo de estos cuatro días se presentarán las principales novedades de importantes compañías.

Bajo el lema ‘Intelligent Connectivity’   Conectividad Inteligente , la edición de este año de Mobile World Congress acogerá a más de 2.400 compañías en una exposición que ocupará 100.000 metros cuadrados a los largo de ocho salas de exhibición y numerosos espacios al aire libre, que verán pasar a más de 11.600 participantes representando a 205 países.

El #MWC19 de Barcelona tendrá como escenarios los recintos Gran Via y Montjuïc de la Fira Barcelona. El primero de ellos albergará los principales eventos de la feria en sus ocho ‘halls’, mientras el segundo acogerá las actividades paralelas.

El congreso ofrece distintos tipos de pases y tarifas, en función del perfil del asistente y las actividades que planea desarrollar durante las cuatro jornadas que dura la feria.

Los precios, entre 799 y 4.999 euros, no varían respecto a la pasada edición, y se distribuyen en las mismas cuatro categorías.    En primer lugar, el ‘Pase Exhibición’ es el más básico. Por 799 euros, el asistente podrá asistir a la exposición, a sesiones de #networking , a las conferencias del jueves 28, a algunos seminarios y eventos desarrollados por la organización del MWC, y tendrá recorridos guiados.    El ‘Pase Plata’, valorado en 2.199 euros, permite el acceso a las conferencias todos los días y a la ceremonia de entrega de premios del congreso. Además, incluye una copa con otros participantes para el martes 26, y como novedad, recorridos temáticos guiados por los exhibidores.

El Pase Oro, por 2.699 euros, ofrece todas las ventajas que incluye el paso ‘Plata’, y amplía con el acceso a las salas VIP del congreso, prioridad de asientos en las conferencias y almuerzos.    El más completo de todos los pases que ofrece el MWC 2019 es el ‘Pase Platino’. Por 4.999 euros se puede disfrutar de todos los servicios del congreso, que incluyen transporte al aeropuerto y prioridad en la recogida de equipajes, acceso a contenido exclusivo, entrada VIP a los recintos, asientos preferentes en las cenas y actos, y servicios especiales en la reserva de hoteles durante la feria.

 

El Mobile World Congress 2019 #MWC19   , en cifras

El Mobile World Congress (MWC) prevé superar los 107.000 asistentes y generar un impacto económico de 473 millones de euros y 13.900 empleos temporales en su décimocuarta edición en Barcelona, que contará con 2.400 empresas expositoras, 160 delegaciones gubernamentales y 200 países y regiones.

El salón internacional del móvil está organizado por la GSMA en colaboración con Fira de Barcelona y se celebrará del lunes 24 hasta el jueves 28 de febrero en los recintos de Gran Via y Montjuïc y La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). ‘Intelligent connectivity’ (Conectividad inteligente) será el lema de la edición de este año en la que bajo conceptos como el 5G, la inteligencia artificial (IA), el Internet de las Cosas (IdC) y los macrodatos se abordará cómo estos cambios tecnológicos pueden impactar en la sociedad. También se discutirá sobre la incidencia de la industria 4.0, el bienestar y la confianza digital, la innovación disruptiva y los contenidos inmersivos. Ericsson, Facebook, Google, Huawei, LG, Nokia, Qualcomm Technologies, Samsung, Sony y ZTE serán las principales marcas que estarán presentes en el Mobile, que contará con una superficie bruta de exposición de 240.000 metros cuadrados repartida en ocho pabellones. Entre los ponentes de esta edición, destacan el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella; el consejero delegado de Niantic, empresa creadora de Pokémon Go, John Hanke; el consejero delegado y fundador de Rakuten, Hiroshi Mikitani, y el presidente del COI, Thomas Bach.

TRAYECTORIA El MWC ha generado para Barcelona desde la primera edición del MWC en 2006 un impacto económico de alrededor 4.800 millones de euros y 128.000 empleos temporales. En 2017 el Mobile alcanzó su récord en asistentes, hasta los 108.000, cifra que ascendió de los 101.000 en 2016 y se situó en los 107.000 durante el año pasado. PROGRAMAS ESPECÍFICOS El Mobile repetirá iniciativas, como con el tercer año del programa Women For Tech (Women4Tech), que aspira a superar la brecha de género en la industria tecnológica y, sobre todo, en la del móvil. Este año se espera que la asistencia de mujeres al congreso ronde el 30%, con la intención de llegar en un futuro hasta la paridad, después de que en 2018 creciera hasta el 24%. También repetirá por tercera vez el programa Youth Mobile Festival (YoMo) en La Farga de Hospitalet, en que unos 22.000 jóvenes y 3.000 educadores participarán tres días en actividades de las disciplinas ‘Steam’ –acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, diseño y matemáticas– para motivar que el interés en ellas y facilitar su participación en la industria venidera. El evento para empresas emergentes 4 Years From Now (4YFN) prevé reunir a cerca de 21.000 asistentes y contará con 600 expositores en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. En el marco del congreso de los móviles se celebrará por primera vez el segundo encuentro del laboratorio de ideas Digital Future Society (DFS), proyecto impulsado por la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y que tendrá lugar el domingo 24 en el Palau de Congressos de Fira.

CONTRATO HASTA 2023 El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, reiteró en la presentación de esta edición a finales de enero que la GSMA tiene un contrato para organizar el MWC hasta 2023 en su actual ubicación y aseguró que desde la organización “no han pensado realmente qué pasará después”, pero que los asistentes al congreso están muy contentos de acudir a Barcelona. “El centro del universo del programa del MWC –que celebra dos eventos más en Shangai y Los Ángeles– está aquí”, defendió y ha definió a Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat como los buques insignia del salón de móviles. No obstante, Hoffman reconoció que en 2018 la GSMA tenía preparadas dos ubicaciones alternativas a L’Hospitalet de Llobregat y Barcelona, para ubicar el congreso de móviles fuera de España por el contexto político en Catalunya. Hoffman explicó que el año pasado la organización “estaba extremadamente nerviosa” ante la posibilidad de independencia en Catalunya. También sostuvo que, pese a esa posibilidad, acabaron teniendo una “sensación de alivio y de trabajo bien hecho” por cómo se acabó desarrollando el congreso. Asimismo, Hoffman celebró este viernes la ampliación prevista para el recinto de Gran Via, que permitirá llegar hasta los 300.000 metros cuadrados de superficie expositiva bruta, y la valoró como “idónea” para continuar celebrando el MWC y atraer otros eventos.

 

Conoce todas las métricas del hashtag #MWC19 en tiempo REAL

 

image_pdfGuardarloimage_printImprimirlo

The following two tabs change content below.
Llevo tu #hashtag a millones de Impresiones para convertirlos en Ventas Deseo Apoyarte para Potenciar la presencia de tu Marca en Redes Sociales, Eventos, Convenciones, Talleres. Me declaro Fanatica del Marketing Digital y el Social Media. La finalidad de este blog es poder ayudar a Emprendedores a mejorar su presencia en redes sociales por la via de #hashtag, a través de estrategias y herramientas que les puedan ser útiles para alcanzar el mayor numero de Impresiones, Visualizaciones y Ventas #SEOHashtag Sigueme en Mis Redes Sociales para conocer los temas #TrendingTopics

24 comentarios en “Conoce mas de Mobile World Congress : fechas, recintos, entradas, precios y Métricas #MCW19”

  1. Do you mind if I quote a couple of your posts
    as long as I provide credit and sources back to your website?
    My blog site is in the exact same area of interest as yours and my users would definitely benefit from some of the information you present here.
    Please let me know if this okay with you. Thanks a lot!

  2. I have to thank you for the efforts you have put in writing this blog.
    I’m hoping to check out the same high-grade blog posts from you later on as
    well. In truth, your creative writing abilities has encouraged me
    to get my very own website now 😉

  3. That is very attention-grabbing, You are an excessively skilled blogger.

    I’ve joined your rss feed and stay up for looking for extra of your magnificent post.
    Also, I have shared your website in my social networks

  4. Admiring the commitment you put into your site and detailed information you provide.
    It’s awesome to come across a blog every once in a while that isn’t
    the same old rehashed information. Great read!
    I’ve saved your site and I’m including your RSS
    feeds to my Google account.

  5. Thanks for ones marvelous posting! I genuinely enjoyed reading it, you’re a great author.I will ensure
    that I bookmark your blog and will eventually come back in the future.

    I want to encourage you to ultimately continue your great job, have a nice
    day!

  6. Thank you. Unfortunately I do not know forums that talk exclusively about positioning strategies of hashtag . All my publications define strategies on positioning the hashtag and the importance of knowing how to integrate them into your marketing strategies. Best regards VF

  7. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.
    You obviously know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your weblog when you
    could be giving us something enlightening to
    read?

  8. Hello There. I discovered your blog using msn. That is a very neatly written article.
    I will be sure to bookmark it and come back to learn more of your useful info.
    Thank you for the post. I’ll certainly comeback.

  9. Pingback: Google

  10. Hеllo! This post coulⅾ not be written any better!
    Reading this post reminds me of my old room mate!
    He always kept talking about this. I will forward this write-up to
    him. Pretty sure he ѡill have a good read.
    Many thаnks fοr sharing!

    1. Thank you very much for your interest in addressing my website. I can support your brand or event through the hashtag positioning strategies in order to bring traffic to your website and create conversions and Sales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *