Tácticas de marketing de #hashtags para mejorar las interacciones con tu marca

Las mejores tácticas de marketing de hashtags para mejorar la participación del público

 

En la actualidad, se está volviendo cada vez más difícil ser notado en las redes sociales, con tantas compañías e individuos compitiendo por la atención, con tantos excelentes productos y servicios disponibles. Sin embargo, como contrapunto a esto, las formas en que se pueden usar las redes sociales para llamar la atención también evolucionan constantemente, con nuevos métodos, estrategias, tácticas y tecnologías que están disponibles aparentemente todos los días.

Para muchas empresas, mantenerse al tanto de estos nuevos consejos, trucos y tecnologías puede proporcionar una ventaja vital para lograr el reconocimiento de la audiencia y el conocimiento de la marca sobre sus competidores. Aquellos que no se mantengan al día con los últimos métodos, sin duda perderán un porcentaje de su potencial participación de la audiencia con aquellos que los utilizan.

El marketing de hashtag proporciona una de las características clave de las redes sociales que permite a las empresas mejorar la participación de su audiencia y aumentar el conocimiento de su marca. Permiten a las empresas conectarse con posibles miembros de la audiencia al vincular su contenido con páginas y contenido de hashtag conocidos o nuevos. Esto se ha convertido en una forma poderosa para que una empresa mejore su compromiso con la audiencia.

Sin embargo, con tantas empresas que ahora utilizan el marketing de hashtags, y con tantas opciones potenciales de hashtags para elegir, puede ser difícil para los empresarios y vendedores digitales elegir exactamente qué hashtags usar para una publicación o publicación de contenido. Se ha hecho evidente que explotar a su audiencia con tantos hashtags como sea posible no es el mejor método y ahora se considera «etiquetado excesivo».

#SEOHashtag Posiciono el #hashtag de tu evento o marca para generar #VENTAS

¿Cómo saben las empresas qué hashtags usar, entre este mar de hashtag? … aquí están las 5 tácticas principales de marketing de hashtag para mejorar la participación de la audiencia

 
¡Investigación, investigación, investigación!
¡La primera y posiblemente la táctica más crítica para una estrategia de hashtag exitosa es hacer tu investigación!
Investigue qué otros hashtags parecen ser más utilizados en su industria y vistos por su audiencia deseada. Revise tantos hashtags como sea posible y evalúe cuáles parecen tener más éxito. No solo evalúe su éxito en la cantidad de visitas, sino también en el nivel de participación de la audiencia que cada hashtag parece promover.
Como un subconjunto de esta investigación de hashtag, siempre debe llevar a cabo un análisis exhaustivo del enfoque de hashtag de su competidor. Mire para ver si hay algún patrón o similitud, alguna repetida o única. ¿Todos usan la misma serie de hashtags en muchas de sus publicaciones? ¿Hay algún hashtags que uno o dos competidores estén usando con éxito para obtener una ventaja? Al llevar a cabo esta investigación de la competencia, tendrá una comprensión sólida de los hashtags que su audiencia deseada está esperando actualmente, junto con cualquier brecha que pueda explotar.
Es esencial llevar a cabo una investigación exhaustiva y detallada sobre los posibles hashtags que podría usar para una publicación determinada, y luego usar este análisis para seleccionar un número adecuado de los hashtags más eficientes. De lo contrario, sus tácticas de marketing de hashtags estarán lejos de ser optimizadas, y no podrá maximizar su alcance y participación de la audiencia.

Mezcla Hashtags de marca y campaña

 
La mayoría de las empresas y emprendedores ya sabrán que incluir el hashtag de su marca es imprescindible para cada publicación de contenido. Sin embargo, aquellos que usan este enfoque solo se están perdiendo otra táctica clave … hashtags de campaña.
Al crear una campaña con un hashtag asociado que sea exclusivo de su negocio, productos o servicios, puede crear un rumor sobre algo que hace o algo que ofrece, y esto puede tener una fuerza poderosa y atractiva para clientes potenciales.
Esto tiene el beneficio adicional de promover el compromiso y la lealtad de su base de clientes existente, dándoles algo para seguir, involucrarse y, en última instancia, entusiasmarse. Al crear una exitosa campaña de hashtag, puede mejorar su compromiso con el público existente al mismo tiempo que amplía su alcance y conocimiento de la marca.

Hashtag Eventos especiales y ocasiones

 
Otra categoría brillante de oportunidades de hashtag, que las empresas y los empresarios deben esforzarse para aprovechar al máximo, son los eventos y ocasiones especiales.
 
Estos pueden ser internacionales, nacionales, de todo el condado o incluso locales. Pueden ser ampliamente reconocidos o poco conocidos. Incluso pueden ser eventos especiales creados por su propia marca, como el cumpleaños de su marca o el lanzamiento de un nuevo producto. Cualquier ocasión que el público elegido pueda considerar especial es una oportunidad para celebrar con una publicación etiquetada con hashtag.
 
Es importante asegurarse de que sus eventos etiquetados con hashtag estén relacionados de alguna manera con su industria específica y el público elegido, incluso si el enlace es tentativo. A veces, incluso puede fabricar un enlace donde anteriormente no hubiera habido ninguno, como el lanzamiento de una promoción especial, obsequio o competencia para un evento que de otro modo no estaría relacionado.
 
Aprovechar al máximo las ocasiones especiales es una poderosa táctica de marketing de hashtags para expandir su audiencia potencial y llegar a nuevos clientes.

Utilice las herramientas de análisis y escucha social


Como se mencionó en la introducción, ahora hay una gran cantidad de tecnologías y herramientas disponibles para respaldar la mejora de sus estrategias de marketing de hashtags. Dos de las más útiles son las herramientas de escucha social y las herramientas de análisis.
 Las herramientas de escucha social permiten a las empresas aprovechar las conversaciones sociales entre los consumidores y utilizar estos datos para obtener una perspectiva de lo que la gente está hablando actualmente. Estas ideas se pueden usar para personalizar no solo qué tipo de contenido y publicaciones publicar, sino también qué hashtags usar para qué piezas de contenido. Esto garantiza que el contenido y los hashtags lleguen a los destinos de redes sociales más adecuados.
Donde las herramientas de escucha social son más ventajosas en el front-end de su campaña de marketing hashtag, las herramientas de análisis son más beneficiosas en el back-end. Permiten a los empresarios y a los especialistas en marketing digital evaluar el alcance de piezas de contenido específicas y enfoques de hashtag, y obtener información sobre cuál de sus enfoques ha tenido el mayor impacto. Estos datos se pueden usar para optimizar futuros lanzamientos de contenido y tácticas de hashtag para mejorar aún más su participación de la audiencia.

Crear campañas de hashtags compartidos

 
La táctica final requiere encontrar otro emprendedor o negocio que esté dispuesto a asociarse con usted.
 Al encontrar un socio y crear una campaña de hashtag compartido, puede extender su alcance más allá de sus propios seguidores existentes y potencialmente ganar algunos de los suyos. También puede lograr una gran cantidad de nuevos seguidores juntos que de otro modo no habría encontrado.
 Su socio elegido puede ser cualquier persona con la que pueda crear una campaña de hashtag compartida viable, incluida cualquier empresa que ofrezca los mismos productos y servicios que usted, o una que ofrezca servicios complementarios. Este último es a menudo preferible, ya que evita cualquier competencia por el compromiso de la audiencia entre usted y su pareja.
 Sin embargo, sea cual sea el tipo de socio que elija, una campaña de marketing de hashtag compartido a menudo puede mejorar significativamente la participación del público tanto para usted como para su socio.

📣  Cuando es tu próximo evento o exhibición comercial ? 
Impulso las impresiones del #hashtag de tu marca o evento
en Twitter y otras Redes Sociales
y te posiciono en nichos de audiencia para llegar a ser Trending Topic y generar mas
Conversiones , Visitas , y Ventas


Contactame y lo hacemos juntos ✅