#NODEXL Multitudes polarizadas y sus conversaciones en Twitter

La herramienta de análisis de redes sociales NodeXL Networks está en todas partes midiendo las interacciones de los hashtags, creando mapas de comunicación 

Posicionar el #hashtag no es publicar #tuits :

Es llegar donde está la audiencia para que hablen de ti y eso es lo que te ofrezco al incrementar las impresiones del hashtag de tu #evento o #marca

Es llegar a la audiencia potencial para que te integren en sus conversaciones anidando el #hashtag entre ellos y eso definitivamente necesita #estrategia y múltiples herramientas y plataformas.

El #SEO ubica tu web donde las personas buscan contenidos iguales o similares , el #hashtag une a las personas que hablan de un tema : Por ejemplo si los vértices mayores de tu evento son #Educación #Tecnología y es allí donde se debe posicionar el hashtag de tu marca . 

 

Cada vez que las cuentas de las personas en twitter  se conectan entre sí, se forman redes. La gente habla con la gente y se crean audiencias enlazas con una mensaje común, un tema que les afecta o moviliza sus intenciones de agrado o desagrado, siendo el #hashtag el enlace, la amalgama que une personas y empresas conducidas por el hashtag en redes sociales.

Comparto el mapa de mi marca #SEOhashtag para ver como están interaccionando personas y empresa con ella

#SEOHashtag Mapa de interacciones y círculos de conversación

Las empresas comercian con las empresas  #B2B  y las máquinas se conectan a las máquinas y  todas ellas crean redes.  

¡Una vez que aprendes a leer las redes, descubres que están en todas partes!
El análisis de redes sociales (SNA) es una forma poderosa de organizar un mundo conectado y descubrir oportunidades de negocio para el hashtag de tu marca.  
El análisis de red enmarcada en un #hastag determinado puede revelar información sobre las formas en que las personas se conectan entre sí y forman grupos de audiencia relevante para el #marketing  #Tecnología #Educación llegando a los mas específicos #Vehículos #VOLVO por ejemplo .

 

Que muestra el mapa ?
Que es un #HashtagMAP 

 

#STARBUCKS  Mapa de interacciones y círculos de conversación

Vivimos en una «era de la red», pero muchas personas no pueden «obtener» una red, no saben dónde «poner» una red o cómo calcular y visualizar información en una red. Para una «edad de la red», las habilidades de red no se encuentran ampliamente. Para las personas que no programan, las redes a menudo están fuera de su alcance.

¡El análisis de red se puede hacer más simple! NodeXL es una herramienta SNA que coloca el análisis de red dentro del contexto de la hoja de cálculo de Excel familiar. NodeXL agrega menús y funciones a Excel para simplificar las tareas de obtener datos de red, almacenarlos, analizarlos y visualizarlos, y generar informes que comparten información sobre las estructuras conectadas.

#NANOTECH  Mapa de interacciones y círculos de conversación

La Fundación de investigación de redes sociales es la sede de NodeXL – Descripción general de la red Descubrimiento y exploración para Excel (2010, 2013 y 2016): extiende la hoja de cálculo familiar para que pueda recopilar, analizar y visualizar redes sociales complejas desde Twitter. , Facebook, Youtube y Flickr.

Un número creciente de académicos, estrategas de mercado y administradores de redes sociales de todo el mundo hacen uso de esta herramienta fácil de manejar.  Se puede hacer un gráfico circular, un mapa de red twitter enlazada al hashtag , de forma de  mapear, medir y comprender el alcance global de las redes sociales. Adicionalmente Apoyan proyectos de herramientas que permiten la recopilación, análisis y visualización de datos de redes sociales. Nuestra red : La fundación Social Media Research está respaldada por una red global de académicos de una amplia variedad de disciplinas.

NodeXL es compatible con todas las funciones para realizar análisis de redes sociales profesionales (SNA): agrupación de comunidades, detección de personas influyentes, análisis de contenido, análisis de sentimientos, análisis de series de tiempo y mucho más.

 

Arquetipos conversacionales en Twitter

 

La estructura de la red Polarized Crowd es solo una de varias formas diferentes en que las multitudes y las conversaciones pueden tomar forma en Twitter. Hay al menos seis estructuras distintivas de multitudes de medios sociales que se forman según el tema que se discute, las fuentes de información que se citan, las redes sociales de las personas que hablan sobre el tema y los líderes de la conversación. Cada uno tiene una estructura y forma social diferente: centro y radios divididos, unificados, fragmentados, agrupados y hacia adentro y hacia afuera.

Mapa Marca Lenovo #nodexl #seohashtag

 

Cuando se discuten productos o servicios conocidos o temas populares como celebridades en Twitter, a menudo hay comentarios de muchos  participantes desconectados :  estos «aislados» que participan en un grupo de conversación están en el lado izquierdo de la imagen a la izquierda) . Las marcas reconocidas y otros temas populares pueden atraer a grandes grupos de Twitter fragmentados que se twittean, pero no entre ellos. Cuanto mayor sea la población que habla de una marca, menos probable es que los participantes estén conectados entre sí. Los participantes que mencionan marcas se centran en un tema, pero tienden a no conectarse entre sí.

Por qué esto importa:  todavía hay instituciones y temas que generan un interés masivo. Muchas veces, la charla de Twitter sobre estas instituciones y sus mensajes no está entre las personas que se conectan entre sí. Más bien, están transmitiendo o transmitiendo el mensaje de la institución o persona y no hay intercambio de ideas extra.

Grupos de la comunidad: algunos temas populares pueden desarrollar múltiples grupos más pequeños, que a menudo se forman en torno a unos pocos centros, cada uno con su propia audiencia, personas influyentes y fuentes de información. Estas conversaciones de grupos comunitarios se parecen a bazares con múltiples centros de actividad. Las noticias mundiales a menudo atraen la cobertura de muchos medios de comunicación, cada uno con sus propios seguidores. Eso crea una colección de grupos medianos y un buen número de aislamientos (el lado izquierdo de la imagen de arriba).

Por qué esto importa: algunas fuentes de información y temas encienden múltiples conversaciones, cada una de ellas cultiva su propia audiencia y comunidad. Estos pueden ilustrar diversos ángulos sobre un tema en función de su relevancia para diferentes audiencias, revelando una diversidad de opiniones y perspectivas sobre un tema de redes sociales.  

 

¿Por qué es útil mapear el paisaje social de esta manera?

 

Los medios sociales son cada vez más el hogar de la sociedad civil, el lugar donde se lleva a cabo el intercambio de conocimientos, las discusiones públicas, los debates y las disputas. Como la nueva plaza pública, las conversaciones en las redes sociales son tan importantes para documentar como cualquier otra gran reunión pública. Los mapas de red de las discusiones de las redes sociales públicas en servicios como Twitter pueden proporcionar información sobre el papel que juegan las redes sociales en nuestra sociedad. Estos mapas son como fotografías aéreas de una multitud, que muestran el tamaño aproximado y la composición de una población. Estos mapas se pueden ampliar con entrevistas en el terreno con participantes de la multitud, recogiendo sus palabras e intereses. Las perspectivas del análisis y la visualización de la red pueden complementar los métodos de investigación de la encuesta o del grupo focal y pueden mejorar el análisis de sentimientos del texto de mensajes como los tweets.

Al igual que los mapas topográficos de las cadenas montañosas, los mapas de red también pueden ilustrar los puntos en el paisaje que tienen la mayor elevación. Algunas personas ocupan ubicaciones en redes que son análogas a posiciones de importancia estratégica en el paisaje físico. Las medidas de «centralidad» de la red pueden identificar a personas clave en lugares influyentes en la red de discusión, destacando las personas que lideran la conversación. El contenido que crean estas personas es a menudo el más popular y ampliamente repetido en estas redes, lo que refleja el importante papel que estas personas desempeñan en las discusiones de los medios sociales.

Si bien el mundo físico se ha mapeado en gran detalle, el panorama de las redes sociales sigue siendo en su mayor parte desconocido. Sin embargo, las herramientas y técnicas para el mapeo de las redes sociales están mejorando, lo que permite que más analistas obtengan datos de las redes sociales, los analicen y contribuyan a la construcción colectiva de un mapa más completo del mundo de las redes sociales. Un mapa y una comprensión más completos del panorama de los medios sociales ayudarán a interpretar las tendencias, los temas y las implicaciones de estas nuevas tecnologías de comunicación.

 

Cómo dibujar un mapa de redes sociales de Twitter  #NODEXL #SEOhashtag 1

1 Cuadros: NodeXL divide la red en grupos
(G1, G2, …) ubicados en cuadros separados y etiquetados por los hashtags principales utilizados en los tweets de los usuarios de cada grupo.
2 Imágenes / íconos: cada usuario de Twitter que publicó sobre este tema en el período de tiempo está representado por su imagen de perfil. Cuanto más grande es la imagen, más seguidores tiene el usuario de Twitter.
3 puentes: los usuarios de Twitter que tienen seguidores en varios grupos y pasan información entre ellos.
4 Borde / línea: cada línea representa un enlace entre dos usuarios de Twitter que se siguen, responden o mencionan entre sí. Dentro de un grupo las líneas forman una masa densa. Entre grupos, menos personas se suceden.
5 Grupos y densidad: los usuarios de Twitter que se siguen, mencionan o responden entre sí. Cuanto más grueso / denso es el grupo, más personas están conectadas entre sí y menos conectados están con personas fuera de su grupo.
6 Concentradores: cuanto más cerca esté una imagen del centro del grupo, más conectados estarán los usuarios de Twitter a otros miembros del grupo. Estos son a menudo usuarios «influyentes».
7 círculos: representan tweets que no mencionan ni responden a otro usuario de Twitter.
8 Aislamientos y grupos pequeños: usuarios de Twitter relativamente desconectados que tuitean sobre un tema pero no están conectados a otros en los grupos grandes que discuten el mismo tema.

Una galería de otros ejemplos de mapas de redes sociales.

Hemos compilado mapas de red de otras conversaciones que ilustran cada una de las seis estructuras conversacionales diferentes en Twitter. Se puede encontrar aquí . Además, desde 2010, algunos de los usuarios habituales de NodeXL han publicado sus datos de trabajo y de red, así como las visualizaciones en el sitio web de NodeXL Graph Gallery: http://nodexlgraphgallery.org/Pages/Default.aspx . NodeXL es un complemento de código abierto y gratuito de Excel que puede descargarse del sitio http://nodexl.codeplex.com. Los lectores pueden descargar la herramienta y los conjuntos de datos a los que hacemos referencia. Los conjuntos de datos están vinculados a copias en el sitio de NodeXL Graph Gallery. Invitamos a otros a participar contribuyendo con datos y visualizaciones al sitio de NodeXL Graph Gallery y nos gustaría especialmente ver y escuchar sobre mapas de red de otros arquetipos de conversación

Comparto las ultimas publicaciones #NodeXL

#NODEXL Tengo el honor de Compartir el #HashtagMap de @retailmeeting ofrecido por @NodeXL_Mktng @nodexl a quien tengo el honor de representar #SEOHashtag https://t.co/QitWQhzU24 pic.twitter.com/1f5QHXOBaK

— #SEOHashtag VivianFrancos.com (@VivianFrancos) 16 de mayo de 2019

#MarketerosNocturnos via #NodeXL https://t.co/8vCqCa2keO@raykolorenzo@granadaesmkt@ignacio_conejo@danielamyca@allopher@mktrrss@paolitah1@agusmadariaga@carmenros35@mariajosebayo

Top hashtags:#marketerosnocturnos#granadaesmkt#ambientmktmn#estrellagaliciamn

— #SEOHashtag VivianFrancos.com (@VivianFrancos) 16 de mayo de 2019

#TopCyberNews
via @NodeXL
https://t.co/DO7J0qZMCh@topcybernews@stephanenappo@thomas_harrer@spirosmargaris@ipfconline1@ramikantari@paula_piccard@aghiathchbib@mikequindazzi@sarbjeetjohal

Top hashtags:#ai#cybersecurity#deeplearning#machinelearning

TY! #NodeXL pic.twitter.com/ApoPbHmokJ

— Technology Trends & CyberSecurity News (@TopCyberNews) 14 de mayo de 2019

#IBMTechU via @NodeXL #NodeXLhttps://t.co/CHx2ueXaop@ibmsystems@topcybernews
🇩🇪 @thomas_harrer@zoginstor@cksanche@ibmpartners@mahdadmajd@tmmmarshall@tomrosamilia@ibmpowersystems

Top hashtags:#ibmtechu#ibmlabservices#ibmsystems#berlin#ibmz#germany#ibm#smm pic.twitter.com/lzSKBC999s

— Thomas Harrer (@Thomas_Harrer) 10 de mayo de 2019

A good backgrounder on social media network maps and reports can be found from Pew Internet Research Center:https://t.co/gUDdVZfoLE#NodeXL #SNA #SMM

— Nodexl Project (@nodexl) 9 de mayo de 2019

#SEOHashtag ya tiene su mapa de interacciones #Marketing
Mil Gracias a #NodeXL @nodexl @NodeXL_Mktng
En breve el mapa #DSM19 pic.twitter.com/eQBygQi6mS

— #SEOHashtag VivianFrancos.com (@VivianFrancos) 15 de mayo de 2019

#nodexl #granadaesmkt via @nodexl https://t.co/OAZqNIZqCw@granadaesmkt@raykolorenzo@ignacio_conejo@eipgranada@allopher@mariajosebayo@carmenros35@realtimemn@mktrrss@jmalex

Top hashtags:#granadaesmkt#marketerosnocturnos#marketing#granada#congresomarketero

— #SEOHashtag VivianFrancos.com (@VivianFrancos) 16 de mayo de 2019

#HashtagMap of LarryKim via #NodeXL https://t.co/cZDLY1XDnP@_takingflight@larrykim@sirr_edd@horirenitemi1@boutte007@game_kyd@poprockzndshit@kojoo_ofori@RebeccaAmandaxD

Top hashtags:#wednesdaywisdom#ai#smm#marketing#saturdaymotivation#thursdaythoughts#SEO

— #SEOHashtag VivianFrancos.com (@VivianFrancos) 16 de mayo de 2019

#DYK? #DidYouKnow!
You can now order these beautiful maps from the #NodeXL! @NodeXL: network insights!https://t.co/gwR3XmlbXO
Collect, analyze, visualize, & report on connected structures like hashtags, discussions & organizations in a familiar spreadsheet.
Contact: @marc_smith pic.twitter.com/n7S4S4R6w2

— Technology Trends & CyberSecurity News (@TopCyberNews) 14 de mayo de 2019

Marc Smith es el director de la Social Media Research Foundation. En su charla en PDF 15, defiende la necesidad de mapear visualmente las comunidades en línea y presenta herramientas para hacerlo.

https://youtu.be/kDiGl-2m868

COMPRAR mi MAPA NODEXL

Contactame AHORA y obten 10% de descuento con el CODE  SEOHASHTAG