Vivian Francos #SEOhashtag

Hashtag y eventos Online la formula del Exito para tu Marca

Miguel Florido en #ViveMarkepedia

Conoce las Ventajas de transmitir un evento por streaming y ampliar tu audiencia

Un evento en Streaming es en directo y utiliza diferentes plataformas online, buscando la mayor cantidad de audiencia, traspasando las fronteras de contactos de 1er, 2ndo y 3er nivel que comienzan a interactuar con sus seguidores por la vía del #hashtag

Sabemos que cada vez son más las personas las que deciden ver los eventos formativos, corporativos musicales, e incluso deportivos en directo OnLine ya que ofrece múltiples ventajas:

¿Qué debemos considerar antes de transmitir en vivo nuestro evento?

Definir objetivos:

Antes de realizarlo debemos definir los objetivos que deseamos alcanzar a través de él. Algunas de las metas más comunes son: aumentar la audiencia, motivar a los usuarios a asistir físicamente al próximo evento, generar ingresos, posicionar a nuestra organización como líder en la industria o promocionar la marca, entre otras.

Ayuda a llegar a un mayor número de personas: El streaming es un recurso que nos permite llegar a un elevado número de personas sin que importe ni su nivel económico, ni su ubicación geográfica. Lo único que habrá que tener es conexión a Internet. Y no solo elimina las barreras geográficas, sino que también reduce costes, como el catering, traslado y alquiler de espacios que posean la capacidad suficiente para alojar a todos los asistentes.

Sí, sabemos que nos gusta minimizar gastos, pero debemos recordar que la intención de realizar un Video Streaming OnLine es para que sea visto por cientos o miles de personas, por esta razón, es necesario contar con el apoyo de profesionales que puedan solucionar cualquier problema técnico que se presente durante la transmisión de manera inmediata.

Es una herramienta super valiosa, ya que no existen barreras geográficas: Aunque la persona esta ocupada en otras actividades  podrá visualizar el evento en diferido para poder disfrutar de él como y cuando lo desee.

Un punto importante es La Interacción: Este tipo de eventos tienen un chat que nos permiten interactuar con otras personas, haciendo preguntas o contestando a preguntas que nos hagan. Estas interacciones lo hacen menos rígido, con un toque de informalidad, que no sucede en una ponencia tradicional

La Adaptación de los contenidos a diferentes dispositivos es un plus, cómo puede ser a un teléfono móvil, a un Tablet, un ordenador, lo que hace que se incremente el acceso al público. Sin duda alguna lo más común es que nos haga falta un dispositivo más o menos actual, con una potencia de internet y display medianamente suficiente, sin llegar a necesitar el teléfono más potente del mercado.

En cuanto a Diseño: La gran mayoría de plataformas en streaming nos dan la posibilidad de crear nuestro propio perfil, de identificarlo con un logo, de compartir el contenido a través de las redes sociales, de compartir un #hashtag que nos identifique con identifique con nuestra audiencia y la audiencia potencial que deseamos alcanzar …Y ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE Debemos crear el #hashtag del evento y comenzar su promoción en redes sociales y web de forma masiva, buscando atraer las audiencias, generando la mayor cantidad de impresiones.

Es muy importante analizar las Estadísticas antes y despues del evento, ya que nos permite conocer las redes sociales de los participantes, los datos de aquellas personas que se han unido al evento, la ubicación geográfica en la que se está desarrollando, el nivel de interacción por parte del público, el tipo de contenido que se comparte, así como otros datos que servirán para que se conozcan los intereses del público y así ofrecer unos mejores eventos de cara al futuro.  La Segmentación de grupos puede ser una estrategia valiosa: las plataformas que proporcionan este tipo de eventos pueden segmentar grupos para mejorar la accesibilidad en diferentes zonas geográficas.

Muy importante : Visita con antelación la localización, ya que antes de transmitir en vivo un evento, debemos tener en cuenta factores como la intensidad de la luz, el acceso a Internet o la cantidad de ruido, entre otros detalles. Por esta razón, es importante visitar el lugar con días de antelación, en busca de prever cualquier contratiempo.

Define tu hashtag y la Estrategia en redes sociales:

Promocionar el evento define un #Hashtag fuerte, de facil recordacion y comienza a divulgar en redes sociales lo antes posible :

Para impulsar el alcance de nuestro Streaming, es vital el hacer uso del #Hashtag en redes sociales de la organización. A través de ellas, debemos dar a conocer los detalles del evento días antes de su transmisión. Recuerda crear un #hashtag que pueda ser utilizado, tanto por los asistentes como por los organizadores, ayuda a fortalecer la popularidad del acontecimiento a través de canales como Twitter, Facebook o Instagram.

Aliarse con influenciadores:

Contar con influencers o embajadores que apoyen nuestra estrategia comunicacional, incrementa el alcance de nuestra transmisión. Al igual que los sitios webs, es importante buscar contacto con usuarios que tengan los mismos valores o intereses en los que se basa el evento.

Streaming orientado a la exclusividad:

Hacer sentir a nuestros usuarios privilegiados, al darles contenido exclusivo, fortalece su fidelidad y confianza hacia la marca u organización. En este caso, los organizadores, podrían transmitir algunos momentos pre-evento o realizar entrevistas a personajes de interés.

Como podemos ver, realizar Live Video Streaming nos permite impulsar la presencia online de nuestra MARCA por la vía de las impresiones causadas por los tweets publicados en el evento el evento. Ya que, el streaming, es un canal de comunicación muy efectivo y rentable, que además, nos brinda múltiples posibilidades de personalización.

¿Hasta dónde planeas que se conozca tu evento?

¡Seguro que transmitiendo online llegaras mucho más lejos!

 

The following two tabs change content below.
Llevo tu #hashtag a millones de Impresiones para convertirlos en Ventas 🔹Embajadora #Metricool Deseo Apoyarte para Potenciar la presencia de tu Marca en Redes Sociales, Eventos, Convenciones, Talleres. Me declaro Fanatica del Marketing Digital y el Social Media. La finalidad de este blog es poder ayudar a Emprendedores a mejorar su presencia en redes sociales por la via de #hashtag, a través de estrategias y herramientas que les puedan ser útiles para alcanzar el mayor numero de Impresiones, Visualizaciones y Ventas #SEOHashtag Soy Embajadora Plataforma #Metricool Sigueme en Mis Redes Sociales : Twitter @VivianFrancos Facebook : https://www.facebook.com/VivianFrancosMarketingConsultant/ Linkedin : https://www.linkedin.com/in/vivianfrancos/ YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCT2t7sQp0Qyi9dxuckjOWAw/videos
Translate »
Leer entrada anterior
#UNPACKED Samsung #SEOHashtag
25 ACCIONES PARA POSICIONAR EL #HASHTAG DE TU EVENTO

25 ACCIONES PARA POSICIONAR EL #HASHTAG DE TU EVENTO  Te invito a ejecutar una serie de 25 acciones que te...

Cerrar