Cómo encontrar los hashtags más POTENTES para tu marca

¿Te resulta difícil encontrar y usar los hashtags en Twitter? 

Comparto algunas de las mejores formas de aprovechar el poder del hashtag y el por qué necesitas tomar esta herramienta de cara al 2020.

Hashtags de Twitter : 4 Aspectos relevantes que describo a continuación : 

Cómo elegir los hashtags más potentes ,

Hashtags con y sin marca

Las mejores herramientas de hashtags de Twitter

Errores de hashtags de Twitter y mejores prácticas

Los hashtags han estado presentes durante mucho tiempo en internet, de hecho fueron introducidos por Twitter en 2007. Pero ya han llegado ser muy relevantes en Linkedin Facebook , Instagram y YouTube donde han cobrado enorme importancia

Hoy son una herramienta vital para los usuarios de Twitter, lo que permite a las marcas ampliar su alcance y aumentar la audiencia, y clasificar el contenido frente a los 126 millones de usuarios activos diarios de Twitter .

A pesar de que el hashtag es una parte tan familiar del mundo digital, muchos profesionales de marketing aún cometen errores cuando se trata de encontrar los hashtags más potentes para su marca,y generar un hashtag propio que identifique la marca para posicionarlo en el mundo digital. Olvidan que el hashtag en realidad es el mas potente motor de búsqueda de contenidos que une las audiencias a las que deseamos llegar con nuestra marca

Para aprovechar al máximo el rendimiento de sus hashtags, aumente los resultados de búsqueda de hashtags de Twitter en Google y otras redes sociales, debes dedicar un tiempo a investigar para descubrir las etiquetas más relevantes y beneficiosas para tu marca.

Esto es lo que necesitas saber:

Elegir los hashtags más poderosos y que puedan generar trafico a tus redes sociales

Al usar hashtags, no puedes elegir cualquiera porque estarás apostando al rendimiento y alcance de tu tweet.

Debes considerar detenidamente las palabras que usas como hashtags para clasificar tus tweets en función de la búsqueda.

Según Twitter, “el hashtag se ha convertido en uno de los activos más valiosos en cualquier campaña de marketing moderna. Las marcas que crean los hashtags más efectivos verán los mayores beneficios de su cuenta de Twitter «

Al crear hashtags, estas creando un motor de busqueda, una etiqueta única que te identifica, y se destaque en tu industria para ganar más reconocimiento y visibilidad.

Las transmisiones de Twitter se llenan y si eliges un hashtag jugado como #marketing o #SocialMedia, será difícil destacar en un mar de publicaciones genéricas. Como es el caso con el marketing de contenidos, debe aprovechar el nicho correcto para ponerse en frente de las personas adecuadas.

Además, desea crear un hashtag que sea específico, fácil de recordar y que ayude a organizar lo que está diciendo. Tome el hashtag #SEOhashatg como ejemplo, es breve, simple, único y ofrece más espacio en el límite de 220 caracteres para comentarios y descripciones que resulten atractivos a tu audiencia

Elija un hashtag de Twitter de marca reconocible,  su hashtag debe ser adaptable a través de múltiples canales sociales, como LinkedIn, Facebook, YouTube  e Instagram.

Los hashtags de Twitter de promoción cruzada en otras redes sociales generarán más exposición en otros canales, ofreciendo a tus seguidores una experiencia más memorable en la web. Esto reforzará su marca en cada punto de contacto y lo ayudará a atraer más tráfico a tu sitio web

Hashtags de Twitter con y sin marca

Para la mayoría de las actividades de Twitter, su mejor opción es centrar la mayor parte de sus esfuerzos en hashtags relevantes pero sin marca, que se centren en las tendencias y los temas relacionados con su negocio, a los que debes sumar tu marca para crear el cono de comunicación adecuado

Al igual que cualquier tipo de marketing, lo inteligente pasar más tiempo compartiendo contenido de valor e  interactuar con tu comunidad, para presionar constantemente a las personas para que compren o descarguen, por ejemplo tu último ebook.

Los hashtags de marca no necesariamente tienen que mencionar su nombre de marca, pero deben dar a los usuarios una idea de lo que usted representa, incluso si no saben sobre su marca y sus ofertas en este momento.  Los hashtags de marca deben clasificarse en dos campos principales (el primero es un hashtag en curso), piense en #SEO y sumar el de tu marca.#SEOHashtag

El segundo tipo es específico de la campaña, es decir, hashtags creados para campañas de contenido, concursos y obsequios generados por el usuario a corto plazo. #SEOHashtagEbook  – pronto disponible –

Si no eres Amazon o Ebay, no esperes que las personas comiencen a compartir tu hashtag en sus tweets cotidianos. En su lugar, cree un hashtag para promover ciertos eventos o iniciativas de marca, y asegúrese de dar a su audiencia pautas claras sobre cómo o por qué usarlo. 

Cómo encontrar los mejores hashtags de Twitter

Usualmente conoces los hashtags de tu sector, los que con mayor frecuencia interactúan tus clientes, y tu competencia. También puedes ir a la pestaña Explorar de Twitter para ver las tendencias de la plataforma segun la zona geografica del mercado donde deseas estar presente, es una buena manera de mantenerse actualizado sobre lo que sucede en las noticias, el entretenimiento y los deportes.

Aún así, simplemente abrir una popular lista de hashtags de Twitter no es suficiente.

Si eres una empresa de SaaS o trabajas en el área de la atención médica, tuitear sobre lo que sea que Beyonce esté haciendo o vincular al último meme probablemente no sea muy bueno para tu audiencia.

En su lugar, deberá utilizar algunas herramientas para identificar temas candentes que se sincronicen con la historia, misión y objetivos de su marca.

Algunas herramientas que puede usar para comenzar su búsqueda de hashtag de Twitter:

NodeXL : Conoce el Mapa de interacciones entre un #hashtag o keywords generadas por las conversaciones en twitter
Conoce el mapa de interacciones y comienza a apalancar tus estrategias de marketing digital en Redes Sociales

Metricool : Yo uso #Metricool para planificar publicaciones en #redessociales y medir resultados de campañas: tráfico WEB, rendimiento inversiones en ADS, interacción con mi audiencia. Obtén 10 euros des descuento con el codigo SEOHASHTAG 

BuzzSumo : Investigue a personas influyentes clave para ayudar a promover sus tweets descubriendo grandes temas relacionados con su negocio. Descubrirá lo que ya está funcionando para ahorrar tiempo y podrá encontrar rápidamente los mejores hashtags de Twitter para su industria.

Tagdef : Tagdef (que, por cierto, significa «definición de hashtag» es un sitio que enumera los hashtags de tendencia por período de tiempo y les da a los vendedores una definición y contexto para cada uno, ayudándoles a evitar errores públicos y el daño repetitivo / vergüenza pública que viene con el territorio. Lo último que quieres hacer es tuitear un hashtag vergonzoso o negativo y tener que emitir una disculpa como el  error #WhyIStayed de DiGiorno Pizza en 2014.

SocialMention : vea análisis de redes sociales en tiempo real para buscar los hashtags más relevantes y de mayor rendimiento. Verá lostemas de tendenciapara encontrar hashtags relacionados para promocionar sus tweets.

Planificador de palabras clave de Google : con los hashtags que actúan como palabras clave en Twitter, encontrará las mejores palabras clave para usar mientras estima su rendimiento para construir sus campañas de Twitter.

SEMRush : vea más de 106 millones de palabras clave para determinar los mejores hashtags para anunciar en Twitter. Al analizar las tendencias y la competencia, eliminará las conjeturas de su uso de hashtag.

HashTracking : vea información en tiempo real para campañas de hashtag para determinar personas influyentes, capacidad de búsqueda, datos históricos y uso compartido. Los datos se recopilan y se muestran en cuadros y gráficos simples para optimizar el rendimiento.

Hashtags.org : organice hashtags utilizando la secuencia de API de Twitter para buscar la definición de un hashtag, términos relacionados, tweets relacionados y estadísticas de rendimiento. Puedes estudiar tendencias para determinar la popularidad de ciertos hashtags.

TrendsMap : investigue los hashtags donde están en tendencia por ubicación, lo que es especialmente beneficioso para negocios y eventos específicos basados ​​en la ubicación para dirigirse a un público más directo.

TagBoard : después de crear un hashtag específico, puede realizar un seguimiento del rendimiento del hashtag y mostrar las publicaciones más populares usando esa etiqueta.

HashTagify.me : Investigue más de 35,000,000 hashtags para una investigación rápida sobre hashtags relevantes. Puede conectar hashtags a temas de tendencia para dibujar más correlación para obtener el máximo rendimiento.

HashAtlt : Úselo como motor de búsqueda para descubrir los mejores hashtags en las plataformas de redes sociales, incluido Twitter, para encontrar los términos más relevantes para usar.

Keyhole : haga un seguimiento de los hashtags y las palabras clave en tiempo real para analizar su rendimiento y crear tweets más compartibles para una participación máxima.

RiteTag : Agilice el proceso de encontrar las mejores etiquetas para usar con su contenido. Descubrirá nuevas frases de etiquetado para asegurarse de que sus tweets sean encontrados y compartidos.

Topsy : analice interminables tweets para recopilar información relacionada con sus conversiones, indexación y tendencias de clasificación. Puede predecir su rendimiento para facilitar la toma de decisiones.

TweetBinder   Analiza, clasifica y comparte #campañas. Incluye pantallas de tuits y fotos en tus #eventos. 

Tweetreach  Análisis de Twitter hashatgs de Union Metrics. Monitoree todos los temas y perfiles importantes para usted en Twitter, Instagram y Facebook.

Finalmente, una vez que hayas identificado algunos hashtags y hayas comenzado a ejecutar campañas, querrás asegurarte de realizar un seguimiento de tus resultados.

Es momento de contactarme para para obtener más información sobre las funciones de informes integrados, así como algunas herramientas recomendadas de cara a obtener la máxima visualización y tráfico a redes sociales y web  

Twitter Hashtags: errores y mejores prácticas

Si bien los hashtags son omnipresentes por algún motivo, existen algunos límites para su utilidad. Por ejemplo, si está ejecutando anuncios pagados en un esfuerzo por generar tráfico, es posible que no sean su mejor opción.

De hecho, la investigación de Twitter ha encontrado que los anuncios sin hashtags o @menciones generan un 23 por ciento  más de clics que los que los incluyen.

Según las pautas de Twitter, debe evitar agregar hashtags a sus publicaciones pagas para no desviar el tráfico de la CTA, ¡es demasiado molesto para los consumidores!

Para aprovechar al máximo el humilde hashtag, aquí hay algunos errores críticos más a tener en cuenta.

Obtenga el formato correcto : utilice mayúsculas solo cuando sea necesario y no use espacios ni signos de puntuación en un hashtag o mención.

Use el hashtag correcto: ya sea ​​que el objetivo sea capitalizar un hashtag de tendencia o llamar la atención de una cuenta específica, asegúrese de obtener el hashtag correcto. 

Antes de publicar, investigue un poco las tendencias y los términos que utiliza su industria en la plataforma. Con @menciones, asegúrate de buscar el nombre de Twitter de la cuenta de destino antes de publicar; querrás asegurarte de no @ la persona equivocada (no es un buen aspecto).

Manténgalo relevante: el uso de hashtags irrelevantes tiene el mismo efecto que el uso de palabras clave irrelevantes en el contenido de su blog: atrae al público equivocado y tiene un efecto negativo en su tasa de interacción. Asegúrese de hacer su investigación para encontrar los hashtags más relevantes para su marca y los objetivos de su campaña para generar el compromiso adecuado para su marca.

No utilices demasiados hashtags: según Twitter, el punto clave del hashtag oscila entre 1 y 2 por tweet. De hecho, el uso de tres o más etiquetas en un Tweet puede reducir su tasa de interacción hasta en un 17%. Esto no es Instagram, después de todo, en Twitter, este tipo de comportamiento se presenta como spam.

¡Investigación! Para aprovechar al máximo el rendimiento de sus hashtags en Twitter y aumentar los resultados de búsqueda en Google, investigue para encontrar las etiquetas más relevantes y beneficiosas para generar compromiso para su marca.

Conclusiones del uso de los  hashtags de Twitter

Si bien los hashtags pueden no ser la última tendencia en las redes sociales, siguen siendo un pilar cuando se trata de aumentar la visibilidad en un espacio en línea abarrotado y encontrar su audiencia.

Dicho esto, no cometas el error de aprovechar las tendencias o retuitear hashtags al azar.

En su lugar, use cualquiera de las herramientas que he mencionado anteriormente para encontrar los mejores términos para su marca. Las tendencias son excelentes, pero solo úselas cuando tenga sentido; de lo contrario, corre el riesgo de apagar a sus seguidores socavar la identidad de su marca